Tras el fallo del Consejo Nacional Electoral, sancionando a la campaña ‘Petro Presidente’ por violar los topes de financiación, Ricardo Roa, exgerente de la misma, respondió al CNE y pidió actuación del juez.
El presidente de Ecopetrol dijo que acudirá a todas las herramientas jurídicas pertinentes con la finalidad de defenderse en la justicia.
Señaló que la decisión no es definitiva y que se podrá demostrar que hubo un “buen proceder” durante la campaña.
“Confío plenamente en que, luego del recurso de reposición que interpondremos en tiempo, la decisión no podrá ser diferente a absolvernos de todos los cargos o a declarar la caducidad de la decisión”, dijo.

Lo anterior se debe a un documento que el mismo Roa radicó en el Tribunal Superior de Bogotá, tras la decisión del CNE. En él se lee que, el órgano electoral “falló” sin tener en cuenta las pruebas técnicas esenciales. Con lo cual, según lo manifestó, se violó su derecho a la defensa técnica y al debido proceso.
También se señaló que era indispensable precisar que, a pesar del despliegue que se ha hecho en los medios de comunicación sobre el caso, el acto administrativo del CNE “carece de firmeza”. Por lo cual indicó que es urgente que un juez intervenga para que, según él, no se consolide una “actuación viciada”.

Destacado: Ángela Robledo, nueva presidenta de Junta Directiva de Ecopetrol; Guillermo García Realpe renunció
En el documento publicado por La W Radio se afirmó que solicitó que se ordene al CNE la práctica de las pruebas técnicas omitidas, tales como los “conceptos CTCP y del Dr. Novoa”, según lo indicó el mismo Roa, esto sería requisito indispensable para que sea válida cualquier decisión.
—




