ICR nombra a Mónica Jiménez como directora para Latinoamérica

Tendrá a su cargo la estrategia regional de ICR, el desarrollo de mercado y la relación con clientes en todas las líneas de servicio

Compártelo en:

ICR, la firma de comunicaciones estratégicas y asesoría corporativa, anunció la incorporación de Mónica Jiménez González como nueva directora para Latinoamérica dentro de la práctica de Governance & Shareholder Advisory.

Jiménez tendrá a su cargo la estrategia regional de ICR, el desarrollo de mercado y la relación con clientes en todas las líneas de servicio. Estará basada en Bogotá y reportará a Gabriel Hasson, Global Head de la unidad.

Además, trabajará de manera coordinada con el equipo global para robustecer la oferta de la firma en gobierno corporativo, sostenibilidad e interacción con inversionistas para compañías públicas y privadas con operaciones internacionales, particularmente en América Latina.

Trayectoria de la nueva ejecutiva de ICR

Jiménez es abogada de la Universidad de los Andes, cuenta con estudios de posgrado en la Universidad Externado, una maestría en Desarrollo Económico de la London School of Economics y certificaciones ejecutivas en gobierno corporativo y liderazgo en sostenibilidad de Harvard Business School y Northwestern/Kellogg.

La nueva directora llega a ICR tras ocupar cargos de alto nivel como chief strategy, sustainability & legal officer en geopark (nyse) y vicepresidenta de asuntos corporativos y secretaria general en Ecopetrol.

También ha sido miembro de la Corte Internacional de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional en París y actualmente integra juntas directivas en sectores como energía, servicios financieros, retail e infraestructura.

Su perfil combina experiencia jurídica, de sostenibilidad y gobierno corporativo, lo que —según ICR— permitirá a las compañías acceder a perspectivas accionables en la intersección entre estrategia, gestión de riesgos y confianza de los grupos de interés.

“Mónica aporta una combinación poco común de experiencia en asuntos legales, gobierno corporativo y sostenibilidad. Su conocimiento en América Latina refuerza nuestra capacidad para asesorar a compañías frente a expectativas cambiantes de inversionistas globales”, aseguró Hasson.

Por su parte, Michael Fox, Managing Partner de ICR, destacó que su llegada refleja la estrategia de la firma de consolidar una plataforma global de asesoría en gobierno corporativo. “Su experiencia y relaciones en la región serán un activo significativo para nuestros clientes, especialmente para empresas latinoamericanas con presencia o planes de expansión en Norteamérica”, afirmó.

En su nuevo rol, la ejecutiva acompañará a juntas directivas, equipos ejecutivos e inversionistas en temáticas como efectividad de juntas, integración de estrategias de sostenibilidad, relacionamiento con accionistas, preparación frente a activismo y fortalecimiento de marcos de gobernanza.