Antes de que se terminara el 2025, la Alcaldía de Carlos Fernando Galán dio a conocer cambios clave sobre las normas de movilidad, incluyendo lo que pasa con el pico y placa solidario en Bogotá.
De acuerdo con la administración distrital, los cambios se aplican con miras a mejorar la movilidad y también los recursos que recibe la ciudad por el permiso de circulación.

Hay que tener en cuenta que el pico y placa solidario en Bogotá es un pago que permite a los vehículos particulares circular los días que tienen la restricción por su último número de placa.
Dijo en su momento Galán que los vehículos no matriculados en Bogotá que ingresen a la ciudad van a tener pico y placa dos sábados al mes, uno cada 15 días.

Así aumenta el pago para el pico y placa solidario en Bogotá
Sin embargo, podrían quedar exentos si pagan, aunque este tendrá un aumento del orden del 50 %, cambio que aplica desde este año y que, en caso de no cumplirse, deberán acarrearse las sanciones respectivas, incluyendo la inmovilización del vehículo.
Para los carros que tienen placas de Bogotá, se mantienen las restricciones entre semana y los cambios para los sábados no se modifican, tampoco los pagos que deben hacerse para evitar la medida.

Recomendado: Estos son los importantes cambios que aplicarán al pico y placa en Bogotá
Según el alcalde de Bogotá, más allá de estos cambios no se contemplan, de momento, modificaciones sobre los horarios o zonas especiales permitidas para circular.



