Colombia suspendería la exportación de carne por crisis invernal, dijo el presidente Petro

Varias son las medidas contempladas por el gobierno Petro para atender la emergencia económica dada la ola invernal en algunas regiones

Compártelo en:

En medio de los detalles de la emergencia económica decretada por el presidente Petro, dada la ola invernal en los departamentos de Córdoba y Sucre, el mandatario aseguró que se deben tomar medidas extra para poder solventar las urgencias que vive esa región.

Entre las tantas medidas contempladas, una de las más importantes se centra en los llamados de atención que han hecho los ganadores de las zonas comprometidas.

petro habla de medidas para ganaderos
Sector ganadero. Imagen: Cortesía Fedegan.

Según el presidente Petro, hay varios productores de la zona que están solicitando ayudas y, entre las medidas contempladas, está la de revisar la no exportación de carne.

Dijo puntualmente el mandatario que “en épocas de emergencia, no se puede exportar carne”, al tiempo que pidió a su equipo de Gobierno tomar las medidas necesarias en ese sentido.

Gobierno pide levantar suspensión de la emergencia económica para atender crisis invernal
Presidente Gustavo Petro. Imagen: Presidencia de la República

Más opciones contempladas por Petro en la emergencia económica

Adicionalmente, para poder compensar las afectaciones a este sector, se anunciaron herramientas crediticias especiales para los productores que se hayan visto afectados por las condiciones climáticas tan complejas, que han llevado a inundaciones y pérdida de ganado.

Un informe de Fedegán da cuenta de que se registran 27.075 predios impactados231.208 hectáreas afectadas546.719 bovinos afectados y 3.166 bovinos muertos

Gustavo Petro, presidente de Colombia
Gustavo Petro, presidente de Colombia. Foto: tomada de X @infopresidencia

Recomendado: Precio de la carne podría dispararse aún más por las inundaciones en Córdoba

Agregó el presidente Petro que, a medida que avancen las horas se van a expedir los decretos regulatorios que imponen cambios tributarios y que buscan recaudar, al menos, $8 billones para atender la crisis en la región.