Banco de Bogotá recibe reconocimiento como uno de los bancos más sostenibles del mundo

En la medición, Banco de Bogotá tuvo un incremento de 10 puntos frente al año anterior.

Compártelo en:

El Banco de Bogotá fue reconocido por sexto año consecutivo como uno de los bancos más sostenibles del mundo por el Anuario de Sostenibilidad 2026 de S&P Global.

Con un puntaje de 88 puntos sobre 100 posibles, la entidad bancaria se destaca entre 632 instituciones financieras a nivel mundial por encima del 97 % de las compañías evaluadas y con mejor desempeño ASG en el mundo.

Así mismo, ingresó al Top 10 % del Anuario de Sostenibilidad de S&P Global, una distinción que reconoce a las empresas con mejor desempeño en sostenibilidad dentro de su industria.

Destacado: Banco de Bogotá lanza solución digital para el recaudo de impuestos en municipios y departamentos

Cabe resaltar que este reconocimiento se otorga a aquellas organizaciones que alcanzan un puntaje ubicado entre el 5 % y el 10 % del líder del sector y un mínimo de 54 puntos en la calificación total. Con este resultado, el banco se posiciona entre los 15 bancos más sostenibles a nivel global.

Banco de Bogotá
Foto: César Prado, presidente del Banco de Bogotá

“Posicionarnos como líderes en sostenibilidad en el mundo reafirma el compromiso que hemos asumido en el Banco de Bogotá para generar valor social y ambiental a nuestros grupos de interés. Continuaremos fortaleciendo nuestra estrategia bajo la convicción de que la sostenibilidad es la base fundamental sobre la cual desarrollamos nuestra actividad financiera”, afirmó César Prado Villegas, presidente del Banco de Bogotá.

En la medición, el banco tuvo un incremento de 10 puntos frente al año anterior. Con este resultado, la entidad se ubicó en el percentil 97, destacándose especialmente en su alto nivel de madurez en riesgo y gestión de crisis, transparencia y reportes, estrategia de impuestos y materialidad. 

En la dimensión social Banco de Bogotá avanzó en protección de la privacidad, derechos humanos e inclusión y educación financiera, alcanzando la calificación más alta posible (100/100).

Finalmente, en materia ambiental, se destacaron los progresos en cambio climático y el avance en su estrategia de descarbonización.