Roy Barreras elige a Martha Lucía Zamora como su fórmula vicepresidencial

Continúan los anuncios de las fórmulas vicepresidenciales.

Compártelo en:

El candidato presidencial Roy Barreras anunció que la exfiscal Martha Lucía Zamora será su fórmula vicepresidencial en la carrera hacia las elecciones de 2026.

Barreras, quien fue elegido como candidato del movimiento Frente por la Vida tras la consulta interpartidista, confirmó la decisión como parte de la estrategia para consolidar una fórmula que combine experiencia política y conocimiento del sistema judicial.

Zamora es abogada y ha ocupado varios cargos en el Estado. Entre ellos se desempeñó como fiscal delegada ante la Corte Suprema de Justicia y más recientemente como directora de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, entidad encargada de coordinar la defensa del país en litigios nacionales e internacionales.

Con esta designación, la campaña de Barreras busca fortalecer su perfil institucional y sumar respaldo de sectores jurídicos y políticos que han acompañado procesos dentro del Estado.

La fórmula Barreras–Zamora entrará ahora a competir en una contienda presidencial que ya tiene varios nombres definidos: Paloma Valencia, junto a Juan Daniel Oviedo, el senador del Pacto Histórico, Iván Cepeda, anunció que lo acompañará la senadora y líder indígena Aída Quilcué.

Por su parte, Sergio Fajardo confirmó que su fórmula será Edna Bonilla, quien fue secretaria de Educación de Bogotá.

En el caso del abogado Abelardo De la Espriella, su fórmula vicepresidencial será el exministro de Hacienda José Manuel Restrepo.

Entre tanto, Juan Fernando Cristo anunció que su compañera de fórmula será Norma Constanza Vera y Luis Gilberto Murillo estará acompañado de Luz María Zapata.