La plataforma de transporte de origen griego Beat anunció hoy que amplió su servicio en Colombia hacia Ibagué y Pereira desde hace unos días.
Con esta expansión, ya son siete ciudades de Colombia en las que Beat tiene presencia: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Pereira e Ibagué.
La tarifa mínima en Ibagué es de $3.400 y está disponible en toda el área metropolitana de la ciudad. En Pereira, Beat llegó con una tarifa mínima de $4.000 y se prevé que beneficie alrededor de 37.000 personas.
De otro lado, Beat anunció el lanzamiento de su Servicio Plus, por medio de cual se presta un servicio de transporte de lujo a los pasajeros que necesiten movilizarse por Bogotá.
Este servicio Plus está disponible desde el pasado 30 de enero y pone a disposición de los usuarios camionetas tipo SUV de modelos desde 2011 en adelante.
Este servicio está disponible solo en Bogotá y contará con una tarifa mínima de $6.700.
Según Beat, para los conductores, el servicio representará un aumento del 60 % en sus ganancias por viaje.
A diciembre de 2019, Beat tenía registrados 70.000 conductores.
A partir del primero de febrero de 2020, otra aplicación que prestaba servicios de movilidad, Uber, salió del mercado colombiano debido a un fallo emitido por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC).
El Gobierno Nacional ha dicho que va a presentar un proyecto de ley al Congreso para regular la operación de este tipo de plataformas que prestan servicios de movilidad.
—