Abogado de Nicolás Petro, David Teleki, renuncia a su defensa

El abogado David Teleki comunicó su renuncia como defensor legal de Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro.

Abogado de Nicolás Petro, David Teleki, renuncia a su defensa
Nicolás Petro, acusado por lavado de activos y enriquecimiento ilícito. Foto: Facebook Nicolás Petro

El abogado David Teleki comunicó su renuncia como defensor legal de Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro. Esta decisión se produce en medio del proceso en el que Nicolás enfrenta cargos por lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Esta no es la primera vez que un abogado del exdiputado del Atlántico renuncia durante el curso de este caso. El pasado 2 de agosto, el defensor Juan Trujillo también hizo pública su retirada del caso, alegando «diferencias de criterio» como motivo principal.

En un comunicado emitido por José David Teleki, se revela que los motivos detrás de su renuncia son de carácter personal y que estas razones han sido aceptadas por el doctor Petro Burgos, quien se encuentra en la situación jurídica de libertad. Teleki expresó sus mejores deseos para el futuro de Petro, independientemente del camino que este elija o la estrategia defensiva que adopte.

Anteriormente, con la asistencia de Juan Trujillo, Nicolás Petro había negado cualquier responsabilidad en el caso y todo apuntaba a que el asunto se resolvería en un juicio. Sin embargo, en una audiencia, el hijo del presidente anunció su disposición a colaborar con la justicia, lo que llevó a que David Teleki asumiera la defensa. Ahora, Nicolás Petro deberá buscar un nuevo abogado o abogada que lo represente en este proceso legal.

Recomendado: Petro dice que no conocía supuesta filtración de dineros ilícitos a su campaña

¿Qué pasó con Nicolás Petro?

Nicolás Petro se encuentra actualmente recluido en su casa por contar información relevante acerca de los recursos de la campaña a la presidencia de Gustavo Petro.

A principios de agosto el hijo mayor del mandatario confirmó que la campaña electoral a la Casa de Nariño de su padre habría recibido dineros irregulares.

Este escándalo en Colombia ya se había fundamentado meses antes con las declaraciones de la exesposa del hijo de Petro, Daysuris Vásquez, quien le reveló a la revista Semana que ella y su expareja recibieron plata del exnarcotraficante Santander Lopesierra, “el Hombre Marlboro”, y de Gabriel Hilsaca, el hijo de “El Turco” Hilsaca.

A finales de julio la Fiscalía capturó a Nicolás Petro y desde ese entonces inició la audiencia en su contra. Inicialmente el hijo de Petro iba a ser recluido como medida de aseguramiento en un centro carcelario, pero finalmente se le otorgó el beneficio de reclusión en su domicilio.

Convierta a Valora Analitik en su fuente de noticias