El auge inmobiliario en el país es ratificado por las cifras del sector, que para el 2021 presentó un incremento en sus ventas del 22% en vivienda usada, siendo así que los expertos prevén que en 2022 habrá un aumento sostenido en el mercado por encima del 25%, un mercado que está demostrando su dinamismo y aporte a la economía colombiana. Vea más noticias empresariales aquí.
Acasa es una solución financiera e inmobiliaria que nació en el 2021, apoyada por Innpulsa, y seleccionada por YCombinator, la aceleradora de startups, que los admitió en su más reciente lote de apoyos, y tuvo una inversión privada de US$39 millones, US$5.8 millones en capital semilla y U$33 millones en deuda.
Recomendado: Mibanco se une a ‘Emprendedores de a pie’, para fortalecer reactivación económica
¿ En qué consiste Acasa?
Su diferencial consiste en permitir que las personas pueden comprar su nuevo hogar antes de vender su vivienda actual, ya que presta la cuota inicial, garantiza la venta a un precio justo en menos de 6 meses o de los contrario Acasa compra directamente el inmueble y son el personal shopper experto que se encarga de todo el proceso de la compra y venta de los inmuebles del cliente.
Todo esto permite reducir el tiempo del proceso de cambio de vivienda, haciéndolo sencillo gracias a la amplia red de agentes especializados que se enfocan en dar un servicio integral.
“Con nuestra promesa de valor: comprar antes de vender, queremos tener un elemento diferenciador para nuestros clientes, apoyándolos en sus procesos de adquisición de nuevas propiedades, y así ofrecemos transparencia en todo el proceso al vender el inmueble, y además prestamos el dinero para la cuota inicial del nuevo, garantizando un precio justo de venta,” señaló Mauricio Peñaranda, cofundador de Acasa.
Acasa hace parte de las denominadas Proptech/Fintech, siendo la solución que integra y centraliza diferentes servicios financieros e inmobiliarios que facilitan y aceleran la compra de inmuebles en Latinoamérica, apoyadas en la tecnología ayudando a mejorar o innovar cualquier servicio dentro del sector desarrollando la experiencia y los hábitos de compra de los clientes y cambiando la oferta de servicios del sector.
Este modelo innovador además de ayudar en la compra del inmueble antes de vender el actual, permite la financiación de la cuota inicial y ofrece una valoración justa con respecto al precio de mercado, garantizando la venta en menos de 6 meses resolviendo así muchas de las necesidades identificadas por la Proptech/Fintech, en el cambio de hogar de las personas.
También realizan un proceso transparente de compra y venta, y con apoyo de herramientas analíticas hacen un estudio de mercado, lo que les permite dar un mejor valor de recompra y un precio justo.