British Airways es la primera aerolÃnea en suspender todos los vuelos desde y hacia el paÃs asiático debido a la crisis causada por el coronavirus, proveniente de Wuhan en China.
Siguiendo las recomendaciones de la oficina de Asuntos Exteriores, la compañÃa canceló las conexiones entre Londres y Beijing.
De igual forma la aerolÃnea rusa Ural Airlines, que conecta turistas rusos y chinos con las ciudades de Múnich, ParÃs y Roma ha decidido cancelar todos sus vuelos a Europa.
La aerolÃnea española Iberia está valorando tomar la misma decisión con su ruta Madrid-Shanghai que realiza tres veces a la semana.
A su vez, aerolÃneas estadounidenses como United Airlines han suspendido algunos vuelos hacia China y otras compañÃas han reembolsado a los pasajeros que ya no desean viajar al paÃs. United ha cancelado 24 vuelos hacia tres ciudades chinas programados para los primeros dÃas de febrero, mientras que la finlandesa Finnair suspendió todos sus servicios a China.
Por su parte, las compañÃas Air France y Lufthansa mantienen sus vuelos a China con normalidad, sin embargo, prestan especial atención a la situación y les permiten a sus usuarios facilidades de cambio o cancelación de los vuelos previamente contratados al gigante asiático.
(Con información de El PaÃs)
—