Air Canada reveló este jueves que aumentará sus vuelos entre Colombia y Canadá y operará una nueva ruta entre los países a partir de diciembre, además de que fortalecerá sus alianzas con las agencias de viaje.
Desde el próximo 2 de diciembre realizará el trayecto Montreal – Bogotá con tres vuelos semanales, mientras que las conexiones Toronto – Bogotá aumentarán a cuatro por semana a partir del 7 de noviembre. Lea más en Infraestructura.
Todos serán operados en los aviones Airbus A330-300, con lo cual, a partir de diciembre, la compañía tendrá un vuelo diario entre Colombia y Canadá: cuatro veces a la semana será a Toronto y otras tres a Montreal.
Las aeronaves contarán con 32 asientos en clase Business, 24 en Premium Economy y los restantes en Economy.
«Bogotá es estratégica para la marca en la región y fortaleciendo nuestra operación mostramos compromiso con Colombia. Nuestra conectividad se está normalizando rápidamente y así seguimos con el compromiso de conectar a Colombia con el mundo«, dijo Juan Manuel Calvo, gerente general de Air Canada para Centroamérica, Colombia y el Caribe.
Los vuelos a Bogotá permitirán a los clientes conectar fácilmente con Colombia y otros destinos sudamericanos a través de Avianca, socio de Star Alliance.
Recomendado: Air Canada tendrá nuevas rutas desde Argentina, Brasil y Colombia
De otro lado, los directivos de la aerolínea señalaron que, desde la casa matriz, se tomó la decisión de no realizar más venta directa de tiquetes en los counter de aeropuertos.
Esto con el fin de fortalecer sus relaciones con las agencias de viajes, aunque seguirán comercializándolos por medio de su página web.
Asimismo, confirmaron que, para comienzos del próximo año, tendrán 60 nuevos puestos de trabajo en Colombia, particularmente en servicios de contact center.
Otros anuncios
En cuanto a conectividad regional, señalaron que mantiene su compromiso de volar a Buenos Aires, Argentina, con vuelos ofrecidos a Toronto o Montreal vía São Paulo.
Los trayectos a Argentina, que ha anunciado sus planes de reapertura a los turistas internacionales a partir del 1 de noviembre, están aún pendientes de la aprobación del gobierno.
Lea también: Air Canada está lista para conectar a Bogotá y Toronto
Otro destino sudamericano clave se reincorporará a la red de Air Canada en enero de 2022 con la reanudación del servicio entre Toronto y Santiago de Chile, con tres vuelos semanales.
Finalmente, la compañía reveló que adoptó una nueva política de reembolso.
Así, habrá la opción de recibir el pago original, un bono de viaje o el valor equivalente en puntos Aeroplan con una bonificación del 65%, en caso de que la aerolínea cancele o reprograme un vuelo por más de tres horas.
—