Aliaddo se posiciona como principal proveedor de facturación electrónica y sistemas POS (point of sale) en la nube

Los sistemas POS y de facturación electrónica de Aliaddo permiten optimizar los procesos empresariales para lograr una mayor eficiencia.

Aliaddo es una empresa de facturación electrónica
Aliaddo, provee servicios como contabilidad en la nube, nómina electrónica, y facturación electrónica

Los sistemas POS y de facturación electrónica desarrollados por Aliaddo permiten optimizar los procesos empresariales para lograr una mayor eficiencia.

Aliaddo es una empresa con una gran trayectoria en el desarrollo de software relacionado con contabilidad en la nube, nómina electrónica, y facturación electrónica autorizada por la DIAN.

Una de las grandes ventajas de la compañía, es que ofrece a sus clientes un servicio que permite gestionar toda la empresa desde una única herramienta digital.

Debido a su experiencia, Aliaddo juega un papel importante como proveedor de facturación electrónica y de software de punto de venta (POS), un sistema que cuenta con varias diferencias frente a la facturación electrónica.

Factura POS

Recientemente, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) estableció algunos cambios para los pequeños contribuyentes en el país.

Y es que, en adelante, los establecimientos solo podrán usar el documento equivalente POS si la venta es menor a 5 UVT (Unidad de Valor Tributario). Si la venta supera los $212.060 pesos, el establecimiento deberá emitir una factura electrónica.

Por ello, Aliaddo desarrolló el sistema POS; un programa tecnológico que permite realizar de manera automatizada el proceso de selección del documento adecuado según el valor de las ventas, facilitando el control de todos los movimientos financieros en tiempo real desde la nube.

Contar con esta solución tecnológica de Aliado tiene muchas ventajas, dentro de estas podemos mencionar algunas:

  • Permite a las empresas pagar sus gastos a través del punto de venta (POS) y lleva el control de las transacciones pendientes.
  • Optimiza el proceso de facturación al agregar los productos más vendidos en la sección de favoritos.
  • Mejora la velocidad de atención en el punto de venta al permitir que los clientes puedan abandonar la caja y regresar más tarde para continuar la venta.
  • Ofrece la opción de domicilio y/o recogida en el punto físico al marcar una venta.
  • Gestiona las aperturas y cierres de las cajas registradoras, mejorando la visibilidad de los ingresos y egresos de su negocio

Facturación electrónica

Hace algunos años, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) inició la implementación de la factura electrónica en el país, con el fin de optimizar este proceso y evitar la evasión de impuestos por parte de los contribuyentes.

De acuerdo con la DIAN, las empresas tienen dos opciones para implementar la factura electrónica: la primera es generar un software propio que cumpla con las especificaciones de la entidad.

En la segunda opción, las compañías pueden optar por contratar un proveedor tecnológico autorizado por el ente recaudador, como Aliaddo.

Es importante anotar que las empresas que no cumplan con la facturación electrónica pueden llegar a enfrentar sanciones económicas e incluso el cierre del establecimiento.

Más servicios de Aliaddo

La compañía también ha desarrollado otras soluciones tecnológicas para optimizar los procesos de las empresas.

  • Nómina electrónica

Por medio de la Resolución 000037 de la DIAN, la nómina electrónica se incluyó en el ecosistema digital y las empresas ya han podido adoptarlo.

Este software se utiliza para gestionar todo lo relacionado con la nómina de los empleados de una empresa, y adicionalmente ofrece un servicio de almacenamiento de información.

Destacado: Esto dice el Plan de Desarrollo de Colombia sobre tecnología y financiamiento empresarial

La solución desarrollada por Aliaddo permite a las empresas realizar los cálculos mensuales de salario de los empleados, las deducciones, las prestaciones sociales y demás conceptos, de acuerdo con el tipo de contrato de trabajo de cada trabajador.

  • Software contable

Esta solución tecnológica permite incluir información importante sobre las empresas como las compras, gastos, inventarios, entre otros. Además, puede controlar, organizar y ejecutar cada transacción de manera fácil, sin errores y desde la nube.

Aliaddo es una empresa dedicada al desarrollo de software relacionado con contabilidad en la nube, nómina electrónica, y facturación electrónica.
Aliaddo es una empresa dedicada al desarrollo de software relacionado con contabilidad en la nube, nómina electrónica, y facturación electrónica.
  • Módulo de analítica

Con Aliaddo las empresas pueden acceder a un módulo de analítica que organiza la información, genera reportes de la empresa y automáticamente crea las tablas o gráficos necesarios para comprender de manera fácil la información.

  • Control de inventario

Herramienta tecnológica que controla el nivel de existencias en tiempo real y evita las compras excesivas o la falta de productos, gracias a los controles de stock de máximos y mínimos.

Si está interesado en conocer más información y obtener una solución personalizada para mejorar la gestión de su empresa, ingresa a aliaddo.com y adquirir una prueba gratis.  

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias