Corficolombiana reveló un documento en el cual realiza un análisis del comportamiento de la inflación durante los primeros cuatro meses del año.
Para la compañía, el resultado de inflación 12 meses de abril (3,25%) revirtió la tendencia de desaceleración que se estaba presentando durante los primeros meses del año.
“Este incremento se explicó en mayor medida por un ajuste al alza en los precios de los alimentos que completaron cinco meses consecutivos en ascenso, a lo cual se sumaron presiones por cuenta de alzas en los precios de los bienes y servicios transables y no transables”, dice el documento.
Los analistas de Corficolombiana estiman que los alimentos mantendrán su tendencia de aceleración y seguirán siendo el grupo que mayores presiones al alza genere sobre el nivel general de precios.
Para mayo, la empresa espera que la variación mensual de la inflación sea de 0,33%, superior a lo registrado en mayo de 2018 pero inferior a la cifra de abril de 0,50%. Esto haría que la inflación 12 meses subiera al 3,32% en mayo.