Este jueves Amazon anunció que llegó a un acuerdo de fusión “definitivo” con el prestador de servicios de salud en Estados Unidos, One Medical. Lea más en noticias económicas internacionales.
“Amazon adquirirá One Medical por US$18 por acción en una transacción en efectivo valorada en aproximadamente US$3.900 millones, incluida la deuda neta de One Medical”, indicó la compañía de comercio electrónico.
Lo anterior no sin antes aclarar que la finalización de la transacción está sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluida la aprobación de los accionistas de One Medical y la aprobación regulatoria.
Además, señaló que Amir Dan Rubin permanecerá como director ejecutivo de One Medical.
De acuerdo con lo explicado por Amazon a través de un comunicado, One Medical es una organización nacional de atención primaria impulsada por la tecnología y centrada en el ser humano con la misión de hacer que la atención de calidad sea más asequible, accesible y placentera a través de una “combinación perfecta de servicios de atención” en persona, digitales y virtuales que sean “convenientes” para las personas.
Neil Lindsay, vicepresidente sénior de Amazon Health Services, indicó: «Creemos que la atención médica ocupa un lugar destacado en la lista de experiencias que necesitan reinventarse”.
Recomendado: Amazon planea abrir locales directos en Colombia y Chile en 2023
“Reservar una cita, esperar semanas o incluso meses para que lo atiendan, ausentarse del trabajo, conducir a una clínica, encontrar un lugar para estacionar, esperar en la sala de espera y luego la sala de examen para lo que con demasiada frecuencia son unos pocos minutos apresurados con un médico, y luego hacer otro viaje a una farmacia; vemos muchas oportunidades para mejorar la calidad de la experiencia y devolver a las personas un tiempo valioso en sus días«, añadió Lindsay.
De acuerdo con el vicepresidente sénior de Amazon Health Services, a la compañía le “encanta inventar” para hacer que lo que debería ser fácil sea más fácil, de ahí que quieren ser “una de las empresas que ayude a mejorar drásticamente la experiencia de atención médica en los próximos años”.
“Junto con el enfoque de la atención médica centrado en el ser humano y basado en la tecnología de One Medical, creemos que podemos y ayudaremos a más personas a obtener una mejor atención, cuándo y cómo la necesiten. Esperamos cumplir con esa misión a largo plazo«, puntualizó Neil Lindsay.
A su turno, el director ejecutivo de One Medical, Amir Dan Rubin, destacó que «la oportunidad de transformar la atención médica y mejorar los resultados al combinar el modelo centrado en el ser humano y basado en la tecnología y el equipo excepcional de One Medical con la obsesión por los clientes de Amazon, el historial de inventos y la voluntad de invertir a largo plazo es muy emocionante«.
Recomendado: Vajillas Corona llega a Amazon en busca de nuevos mercados
«Existe una inmensa oportunidad de hacer que la experiencia de atención médica sea más accesible, asequible e incluso placentera para pacientes, proveedores y pagadores. Esperamos innovar y ampliar el acceso a servicios de atención médica de calidad, juntos», agregó el director ejecutivo de One Medical.