American Express y Delta Air Lines firmaron una renovación de 11 años que extiende sus exclusivas tarjetas de crédito Delta SkyMiles de la cartera de American Express hasta finales de 2029.
El acuerdo a largo plazo aprovechará las fortalezas en común para entregar el mejor valor en su clase a sus clientes, a la vez que continúa con las características existentes, que incluyen beneficios para las tarjetas de crédito Delta SkyMiles de American Express, acceso de cortesía a la galardonada red de Delta Sky Clubs en todo el mundo para los miembros de la tarjeta Delta Reserve y los miembros de Platinum Card. de American Express y la participación de Delta en el programa Membership Rewards de American Express permite que esos puntos se transfieran al programa SkyMiles.
“Mejorar la lealtad de los clientes forma parte esencial de nuestro negocio. Nuestra asociación con American Express proporciona una ventaja competitiva ya que entregamos un valor sustancial a nuestros clientes y propietarios», dijo el chief executive officer de Delta, Ed Bastian.
Mientras las dos compañías trabajan juntas, Delta espera que su beneficio de la relación se duplique a cerca de US$7.000 millones por año para 2023, en comparación con los US$3.400 millones de 2018.
American Express espera que con este acuerdo los ingresos para 2019 crezcan entre el 8% y el 10%.
Desde 1996, Delta y American Express han ofrecido una cartera de productos de marca compartida que permiten a los miembros elegibles de la tarjeta acumular millas y recibir otros beneficios relacionados con Delta, como el primer equipaje facturado sin cargo, el embarque prioritario del Main Cabin y el acceso al Delta Sky Club.