La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) decidió hoy reducir en 25 puntos básicos la tasa de política monetaria a un rango entre 1,75 % y 2 %.
Hace un mes el rango se ubicaba entre 2 % y 2,25 %.
De otro lado, el interés sobre el exceso de reservas ahora es de 1,8 %, un recorte de 30 puntos básicos en comparación con la reducción de 25 puntos básicos para la tasa de fondos de referencia.
La decisión de la Fed se produjo en medio de una crisis de financiación en el mercado de repos, donde los bancos van a intercambiar activos de alta calidad como bonos del Tesoro por el efectivo que necesitan para realizar operaciones.
La Fed llevó a cabo dos operaciones de recompra esta semana, la primera que resultó en la inyección de aproximadamente US$53.000 millones en los mercados, mientras que la segunda involucró US$80.000 millones.
La Fed no anunció medidas más agresivas para abordar las dificultades. Algunos participantes del mercado esperaban que la Reserva Federal podría inclinar su mano hacia recortes de tasas más agresivos o la expansión de su balance general, donde mantiene los activos que compra, como los bonos del Tesoro y los valores respaldados por hipotecas.
Con la reducción de hoy, ya son dos veces en lo que va de 2019 que la Fed bajó sus tasas de interés luego de la disminución hecha en julio pasado.
(Con información de Cnbc)
—