En un mundo donde la información es el activo más valioso, saber interpretar y analizar grandes volúmenes de datos se ha convertido en una habilidad clave.
Para responder a este desafío, la Edtech Henry creó el curso gratuito de Introducción a Data Analytics o Análisis de Datos, una oportunidad de formación que podrán aprovechar sin costo 5.000 emprendedores y empresarios en todo el país, con el fin de que potencien su perfil profesional y puedan hacer crecer sus negocios.
De acuerdo con Martín Borchardt, Founder y CEO de Henry, este programa les permitirá a todos los asistentes adquirir los conocimientos básicos para transformar los datos y la información en decisiones estratégicas.
“El curso es gratuito y se dictará on demand, es decir que la persona interesada podrá empezar a estudiar cuando quiera y completarlo a su ritmo, sin cumplir ningún horario”, explicó Borchardt, quien además añadió que el programa tendrá una duración aproximada de 25 horas de estudio.
Para inscribirse al curso, los emprendedores y empresarios interesados deberán ingresar en soyhenry.com, hacer click en el botón “Inciar curso” y completar un breve formulario.
Una vez lo hagan recibirán un mail con acceso ilimitado a todo el contenido. Solo deberán contar con una computadora con procesador mínimo de 1.6 GHz, 4 GB de RAM, cámara y micrófono, adicional de una buena conexión a internet.
Destacado: ¿Desea aprender inglés este 2024? Con estas páginas gratuitas puede hacerlo
“En esta oportunidad de formación, los asistentes descubrirán los principales fundamentos del análisis de datos lo que les permitirá contar con las bases suficientes para introducirse al mundo de Google Sheets y SQL”, señaló Borchardt.
El curso tendrá un enfoque 100 % práctico, en el que los estudiantes realizarán un proyecto integrador. Fue construido por reconocidos expertos de la industria Tech, lo que garantizará que su contenido sea relevante y esté alineado con las demandas actuales del mercado laboral.
Cinco razones estratégicas para aprender análisis de datos
- Permite tomar decisiones basadas en números: en lugar de depender de la intuición, las personas pueden utilizar el análisis de datos para fundamentar sus decisiones, minimizando riesgos y maximizando oportunidades para las empresas.
- Ayuda a conocer mejor a los clientes: los análisis de datos permiten entender mejor las necesidades y comportamientos de las personas, posibilitando con ello la personalización de servicios y productos.
- Facilita optimizar las operaciones: a través del análisis de datos, las compañías pueden identificar ineficiencias en sus procesos y encontrar maneras de mejorarlos, reduciendo costos y aumentando la productividad.
- Principal herramienta para estar a tono con las nuevas tendencias: el análisis de datos es el combustible para la innovación, permitiendo a las empresas anticiparse a las tendencias y adaptarse rápidamente a los cambios de su sector o industria.
- Es una de las competencias más valoradas en el mercado laboral: según el informe ‘Future of Jobs Report, 2023’, que se presentó recién en el Foro Económico Mundial, los roles en análisis de datos se encuentran entre los más demandados y se estima que continúen creciendo en los próximos años. Además, se espera que todas las compañías, independientemente de su rubro, adopten, cada vez más, tecnologías de big data.