Especial | Destino: Carbono neutro

El mundo atraviesa por un momento complicado y decisivo en materia ambiental, con el paso del tiempo se hace más urgente que los gobiernos, sectores productivos y consumidores trabajen en conjunto para reducir los efectos adversos que tienen las prácticas que cada uno, desde su campo de acción, ejecutan día a día. Lea más de petróleo y gas.

De acuerdo con el informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático o Panel Intergubernamental del Cambio Climático (Ipcc) de 2021, los científicos están observando cambios en el clima de la Tierra en todas las regiones y en el sistema climático en su conjunto.

Muchos de los cambios observados en el clima no tienen precedentes en miles, sino en cientos de miles de años, y algunos de los cambios que ya se están produciendo, como el aumento continuo del nivel del mar, no se podrán revertir, sino hasta dentro de varios siglos o milenios.

Recomendado: Ocho claves para contribuir en beneficio del cambio climático

Es por eso que entre varios países se fijaron metas para combatir estos efectos negativos del calentamiento global con estrategias como la descarbonización (carbono neutral) para reducir en, al menos, 1,5°C la temperatura global.

Especial Valora Analitik | Destino: Carbono neutro 

En Valora Analitik le apostamos a las nuevas formas de contar las historias, es por eso que nació el Especial Destino: Carbono neutro en el que se contará, de manera interactiva y dinámica, los planes de descarbonización de los sectores de petróleo y gas; energía; y minería a 2050.

Así como sus contribuciones al cuidado y preservación del medio ambiente, sin descuidar aristas importantes como la transición energética escalonada, la seguridad energética, suministro, entre otros factores.

Recomendado: Colombia tendrá 1.000 empresas en 2022 certificadas como carbono neutro

Tenga en cuenta que este especial tendrá tres entregas en las que usted podrá navegar por los contenidos de manera autónoma y didáctica para adentrarse en el complejo mundo de la carbono neutralidad en estas industrias.

Ingrese aquí para ver el Especial Destino: Carbono neutro

Cabe mencionar que este Especial tiene el apoyo de varias compañías y gremios líderes en los tres sectores colombianos:

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias