Atención | Prorrogan suspensión de venta de acciones de Paz del Río y evalúan ajustar precio

- Publicidad - Valora Analitik conoció que el Instituto Financiero de Boyacá (Infiboy) decidió prorrogar la suspensión en el proceso de venta de las acciones que posee en Acerías Paz del Río, al tiempo que reveló que se podrán dar revisiones al precio de venta anunciado previamente. [content_control] En un documento oficial, la entidad dijo […]

PazdelRío
Logo Paz del Río

Valora Analitik conoció que el Instituto Financiero de Boyacá (Infiboy) decidió prorrogar la suspensión en el proceso de venta de las acciones que posee en Acerías Paz del Río, al tiempo que reveló que se podrán dar revisiones al precio de venta anunciado previamente.
[content_control]
En un documento oficial, la entidad dijo que la firma asesora G&H Investments, contratada para el proceso de enajenación dentro del proceso de promoción de venta, ha adelantado distintas reuniones con diferentes prospectos de clientes mediante la convocatoria de los trabajadores, fondos de empleados, cooperativas y las asociaciones de pensionados, quienes han manifestado “siempre y cuando se estudien nuevas condiciones de venta en cuanto a precio y plazo o línea de crédito”.
De esta manera, el Instituto considera necesario “actualizar el prospecto de valoración del activo atendiendo la realidad del mercado de valores donde se negocia la acción”, esto con fundamento en la Ley 226 de 1995 la cual indica que en caso de existir interrupción o transcurrido el plazo de la oferta se podrá ajustar el precio fijo por parte del Gobierno.
Y añadió que esta valoración, además de las condiciones y naturaleza del mercado, deberá considerar las variables técnicas tales como la rentabilidad de la institución, el valor comercial de los activos y pasivos, los apoyos de la Nación, relación que conduzcan a la determinación del valor para cada caso de enajenación.
Según el Instituto Financiero del departamento, se hace necesario, además, fijar nuevas condiciones y efectuar la creación de una línea de financiación o crédito de las acciones ofertadas en el programa de enajenación permitiendo que los beneficiarios en condiciones especiales estructuren en una aceptación de la oferta “acorde a sus condiciones económicas”.
Con base en ello, considera que es necesario la suspensión de la oferta pública de enajenación por un término adicional de 45 días calendario, en el cual deberán surtirse los procedimientos para continuar con la oferta en condiciones de viabilidad o éxito de enajenación.

Como se sabe, el Instituto Financiero de Boyacá tiene 3.299.905.022 acciones ordinarias de Acerías Paz del Río, las cuales en una primera convocatoria se había dicho que saldrían a un precio de $22,20 cada una.
La suspensión de los 45 días para la venta de las acciones arranca hoy y se extenderá hasta el 13 de noviembre de 2018. Se trata de la tercera suspensión del proceso, siendo la segunda que toma en cuenta la participación de los trabajadores como destinatarios en condiciones especiales.[/content_control][login_widget]

Convierta a Valora Analitik en su fuente de noticias
No tags for this post.