Para continuar las actividades de traslado de redes en la Av. Caracas entre calle 64 y calle 64A como parte de las obras de construcción de la Línea 1 del metro de Bogotá, habrá un nuevo cierre.
La Secretaría de Movilidad de Bogotá autorizó en horario nocturno de las 10:00 p.m. a las 5:00 a.m. el cierre total de las calzadas mixtas oriental y occidental de la Av. Caracas en este tramo entre las localidades de Chapinero y Barrios Unidos.
Estas actividades se realizarán a partir de este lunes 12 de agosto de 2024, desde las 10:00 p.m., por un periodo aproximado de dos meses.
Plan de Manejo de Tránsito por el nuevo cierre en la Av. Caracas
Con el fin de facilitar la ejecución de las actividades de obra y garantizar la seguridad a todos los usuarios de la vía, se llevará a cabo esta Plan de Manejo de Tránsito (PMT).
Los vehículos particulares que transiten en sentido norte-sur por la Av. Caracas, deberán tomar la av. calle 68 al occidente – carrera 19 al sur – calle 63D al occidente – carrera 19A al sur – av. calle 63 al oriente – carrera 15 al sur – calle 62 al oriente, hasta empalmar con su recorrido habitual.
Aquellos que transiten en sentido sur-norte por la Av. Caracas deberán, tomar la av. calle 63 al oriente – carrera 8 al norte – calle 67 al occidente – carrera 9 al norte.
Destacado: Vía Bogotá – Girardot ha generado más de 3.000 empleos en Colombia, hay vacantes durante agosto
Por otro lado, los andenes y la infraestructura existente para los peatones no sufrirán ningún tipo de afectación; por este motivo, los peatones podrán transitar normalmente por la infraestructura destinada para ellos.
Recomendaciones
- Los usuarios del sector deben tener en cuenta la información contenida en este PMT y transitar con precaución atendiendo las señales viales para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.
- Los conductores deben transitar con precaución y acatar la señalización dispuesta en el área de influencia del PMT.
- Se recomienda a los usuarios del servicio del SITP que realicen el ascenso y descenso de los buses en los paraderos establecidos.