Según la publicación realizada por el Concesionario Opain, desde este siete de mayo hasta el siete de junio de 2019 el aeropuerto El Dorado cerrará siete de las 16 posiciones de parqueo en una de las plataformas domésticas para adelantar obras de mantenimiento de 21 losas y así mejorar sus condiciones.
Estas obras solo impactan la operación de Avianca, debido a que los trabajos se adelantarán en posiciones asignadas a los vuelos domésticos de la aerolínea.
Para mitigar la afectación, la aerolínea en conjunto con el concesionario adelantó un plan que incluye el refuerzo de recursos y logística, así como la asignación de otras posiciones para optimizar la salida de vuelos.
Avianca indicó que estas obras impactarán los indicadores de puntualidad, con posibles demoras en la salida de itinerarios.
Además, se debe tener en cuenta que algunos vuelos saldrán de posiciones remotas, lo que significa que los viajeros deberán ser trasladados en buses a los aviones.
Las autoridades recomiendan a los pasajeros estar atentos al estado de sus vuelos en la aplicación y página web de la aerolínea correspondiente, así como de la asignación de las salas de abordaje en el pasabordo o pantallas del aeropuerto.