Avianca lanza nuevas rutas que conectarán a Medellín con destinos internacionales

Durante esta temporada, la empresa tendrá 26 rutas domésticas y hacia el exterior

frecuencias avianca
Avianca lanza nuevas rutas a Medellín. Imagen: Cortesía
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

A partir de junio, Avianca tendrá cuatro nuevas rutas que conectarán a Medellín (Antioquia) con más destinos internacionales en América.

Puntualmente, los viajeros que salgan de la ciudad colombiana tendrán opción de llegar a Buenos Aires (Argentina), Lima (Perú) y Santiago (Chile).

Además, de cara a la temporada alta de mitad de año, la aerolínea también reactivará la ruta directa Medellín-Orlando y aumentará el número de frecuencias hacia Nueva York y Miami, en Estados Unidos.

“Avianca está comprometida con aumentar el acceso y con impulsar la conectividad de Colombia con las Américas. Por eso, las rutas que estamos abriendo desde y hacia Medellín nos permiten fortalecer este trabajo y acercar a la capital antioqueña con América Latina, el Caribe y Estados Unidos”, dijo David Alemán, director de Ventas de Avianca para Colombia y América Latina.

Durante esta temporada, Avianca tendrá 26 rutas domésticas e internacionales que permitirán a Antioquia conectar con más destinos, al tiempo que más turistas puedan llegar a la región.

Recomendado: Emirates y Avianca anuncian código compartido para viajar a Colombia a través de Europa

“Hoy en compañía de Avianca estamos lanzando cuatro nuevas rutas directas. Esto sin duda hará que el turismo se incremente, porque está comprobado cuando una ciudad ofrece más rutas directas definitivamente, el turismo crece. Es el turismo que estamos buscando, ese turismo vacacional que nos gusta a todos y que hace crecer la ciudad donde llega”, expresó José Alejandro González, secretario de Turismo y Entretenimiento de Medellín.

Así quedó la operación aérea de Avianca desde Medellín

Con la puesta en marcha de las nuevas operaciones, las 26 rutas que conectarán a la capital de Antioquia de manera directa serán:

Destinos nacionales: San Andrés, Armenia, Barranquilla, Bucaramanga, Bogotá, Cali, Cartagena, Cúcuta, Montería, Pereira, Riohacha y Santa Marta.

Destinos internacionales: Cancún, Nueva York, Madrid, Ciudad de México, Miami, Punta Cana, San José, San Juan y Quito. Desde junio: Lima*, Santiago*, Aruba*, Buenos Aires y Orlando*.

Finalmente, hay que decir que LifeMiles, el programa de lealtad de Avianca, anunció también la renovación de su sala VIP Gold del aeropuerto José María Córdova. La nueva experiencia incluye adecuación de espacios especiales con cabinas individuales para trabajar, cómodas zonas de lectura y descanso con mobiliario de alto confort, así como un área dedicada para el esparcimiento de los niños.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias