Avianca no permitirá que menores de 14 años viajen solos desde esta fecha

Avianca informó que no permitirá que menores de 14 años viajen solos. ¿Desde cuándo aplicará la nueva medida?

Resultados de Avianca
Avianca reportó alzas en los ingresos operacionales del segundo trimestre de 2023. Imagen: Valora Analitik.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Avianca dio a conocer un importante cambio sobre sus políticas de venta de tiquetes y ya no permitirá que menores de 14 años viajen solos, como lo hacían hasta ahora a manera de encargados, y tendrán que ir acompañados de un mayor de edad.

Dijo la empresa que, desde el momento de la compra de los pasajes, deberá certificarse la mayoría de los 14 años para poder completar la transacción.

En todo caso, al momento del embarque, Avianca no permitirá que aquellos ciudadanos menores de 14 años viajen solos. Siempre será necesaria la compañía de un adulto responsable.

¿Desde cuándo Avianca no permitirá viajar solos a menores de 14 años?

Aseguró la aerolínea que el cambio empieza a aplicar desde este miércoles 15 de mayo.

“Si los tiquetes fueron adquiridos antes del 15 de mayo 2024, los pasajeros embarcarán después de acercarse al counterdel aeropuerto para finalizar su proceso de check in”, aclaró la compañía a través de un comunicado de prensa. 

Avianca
Avianca cerró el primer trimestre de 224 con resultados positivos. Imagen: Cortesía Avianca.

Reitera Avianca que la implementación de esta política lleva entonces a que la edad mínima para que un menor pueda viajar solo, sin un responsable (mayor de 18 años), es de 15 años cumplidos.

“La aerolínea les recomienda a todos sus clientes confirmar los requisitos o autorizaciones necesarias para la salida y entrada de menores con la autoridad migratoria correspondiente de cada país”, complementó la firma.

Recomendado: Avianca y Viva Aerobus anuncian acuerdo para volar en Colombia y México

Explica Avianca que los menores de 14 años no podrán viajar solos en ninguna de las rutas que opera, incluidas, claramente, aquellas que funcionen como conexiones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias