En el marco de la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT 2018), la aerolínea Avianca Argentina aprovechará para anunciar su primera ruta internacional diaria entre Buenos Aires y San Pablo (Brasil).
Aún no ha dado una fecha precisa, pero sí que será en 2018.
«Será un importante hito para la compañía y está en línea con nuestro plan de crecimiento. Gracias al trabajo desarrollado por el gobierno y por el equipo del Ministerio de Transporte, con las nuevas políticas para la aviación comercial seguiremos creciendo en 2019, con ampliación de flotas y posibles nuevos destinos «, dijo Carlos Colunga, CEO de la compañía.
Como la compañía tiene un acuerdo de código compartido con Avianca Brasil, los pasajeros podrán acceder a la red doméstica e internacional de esa empresa brasileña, con opciones de conexión a 25 destinos en Brasil y cuatro fuera del país – Nueva York, Miami, Santiago de Chile y Bogotá – desde el aeropuerto internacional de Guarulhos.
El nuevo vuelo también permitirá conexiones con otros destinos desde Buenos Aires ya que Avianca Argentina opera a Reconquista, Mar del Plata, Santa Fe y Rosario.
Actualmente, Avianca Argentina cuenta con dos aviones ATR 72/600 para realizar sus operaciones domésticas y, en las próximas semanas recibirá dos Airbus A320, equipo con el que realizará el tramo entre Argentina y Brasil.
Esta última puede transportar a 162 pasajeros en una única clase «con amplio espacio entre los asientos y sistema de entretenimiento a bordo con pantalla individual.
Además, los pasajeros podrán disfrutar de la excelente atención, que incluye aperitivos y bebidas, sin costo adicional», explican en la compañía.
Entre enero y agosto, la compañía tuvo un crecimiento acumulado del 38% en la oferta de asientos y un alza del 19% en nuestras tasas de ocupación.
(Tomado de El Clarín)