Banco de Bogotá financiará primer proyecto de vivienda VIS sostenible en Santander

A la fecha ha aprobado 98 créditos hipotecarios, equivalentes al 63% de las 158 unidades del macroproyecto y proyecta apalancar hasta el 80%.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Banco de Bogotá confirmó que financiará Ciudadela Verde, el primer proyecto de vivienda VIS Sostenible con certificación EDGE en Santander y una de las 138 edificaciones residenciales certificadas que actualmente existen en Colombia, según cifras de Camacol.

La entidad ha colocado $17.000 millones para fondear el proyecto desarrollado por la constructora Zabdi. Lea más en Noticias Empresariales.

Además, a la fecha ha aprobado 98 créditos hipotecarios, equivalentes al 63% de las 158 unidades del macroproyecto y proyecta apalancar hasta el 80%.

Vale indicar que, con la construcción del proyecto, se genera un ahorro del 50% en la energía incorporada en la fabricación, distribución y transporte de los materiales utilizados.

Recomendado: Alianza entre Banco de Bogotá y Habi incentiva compra de viviendas usadas sostenibles en Colombia

Por su parte, cada apartamento generará un ahorro del 33% en el consumo de energía eléctrica, gracias a un diseño que promueve la ventilación natural y la instalación de luminarias eficientes; y de 36% en agua, debido a la instalación de griferías, cabezales y sanitarios de bajo consumo.

“Con la financiación de Ciudadela Verde impulsamos la construcción y compra de vivienda sostenible, dinamizando así el desarrollo de la región”, dijo Isabel Cristina Martínez, vicepresidenta de sostenibilidad y servicios corporativos del Banco de Bogotá.

Lea también: Banco de Bogotá lanza línea de crédito Constructor Sostenible

Los compradores cuentan con beneficios, como tasas preferenciales desde 7,5% efectiva anual con leasing habitacional y 7,9% con crédito de vivienda.

Asimismo, la entidad otorga beneficios a los constructores, como descuento en tasa de interés entre 70 y 120 puntos básicos, según la puntuación obtenida en un sistema de certificación válido en Colombia.

También pueden aplicar a crédito en pesos con tasa fija, desembolso preoperativo hasta por el 10% del valor del crédito y acompañamiento técnico por personal experto, así como también un diagnóstico del proyecto sin costo, por medio de una alianza con el Consultor Internacional SUMAC.

Sumado a esto, podrán gozar de la exclusión del IVA y descuento de renta por hasta el 25% aplicable a tres años que reciben los proyectos sostenibles.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias