Banco Itaú confirma negociaciones para vender su operación en Argentina

El brasileño Banco Itaú anunció este martes las negociaciones para la venta de sus operaciones en Argentina al local Banco Macro.

Banco Itaú confirma negociaciones para vender su operación en Argentina
Banco Itaú confirma negociaciones para vender su operación en Argentina Foto Cortesía Itaú.

El brasileño anunció este martes las negociaciones para la venta de sus operaciones en Argentina al local Banco Macro.

«Itaú Unibanco Holding aclara que está en negociaciones preliminares con el Banco Macro, con sede en Argentina, con el objeto de desinvertir en sus operaciones en ese país», informó la entidad en una nota al , citada por el diario El Clarín.

Macro, es una de las principales entidades financieras de Argentina y cotiza tanto en la bolsa bonaerense como en Nueva York.

En ambas plazas bursátiles su acción se disparó más del 6 % luego de conocerse las negociaciones con Itaú.

Recomendado: Itaú, la marca más valiosa de América Latina en 2023; no hay ninguna empresa colombiana

De acuerdo con el diario El Clarín, la confirmación de estas negociaciones condicionan los esfuerzos del Banco Macro de adquirir las operaciones de un banco intermedio.

Anteriormente se había hablado de negociaciones por el Banco Patagonia.

¿Cómo son las operaciones de Itaú y Macro en Argentina?

El Banco Itaú es el más grande de América Latina pero sus operaciones en Argentina apenas representan el 5 % del total en la región.

El Macro, en tanto, es el quinto banco de la Argentina por activos, detrás del Nación, el Provincia, el Galicia y el Santander, con $ 2.111 millones.

En caso de que se concrete la operación con Itaú pasará a tener $ 2.522 millones, no obstante, conservaría su quinto escalón.

Según datos recogidos por el diario El Observador, el Banco Macro podría llegar a pagar unos US$100 millones para quedarse con el 100 % de la filial local del banco brasileño.

En caso de salir de Argentina, el Banco Itaú quedaría con operaciones en Brasil, Paraguay, Uruguay, Colombia y Chile, en este último inició en las últimas semanas un proceso de recompra de acciones.

La futura salida de Itaú se suma al éxodo de compañías internacionales que han abandonado Argentina en los últimos años. Por ejemplificar, algunas han sido: Falabella, Alicorp y la brasileña Bradesco.

Convierta a Valora Analitik en su fuente de noticias