Banco Popular anuncia el nombramiento de tres nuevos vicepresidentes

Álvaro Andrés de la Rosa, Óscar Rocha y Mateo Ravagli, nuevos vicepresidentes de Banco Popular.

Álvaro Andrés de la Rosa, Óscar Rocha y Mateo Ravagli, nuevos vicepresidentes de Banco Popular.
Álvaro Andrés de la Rosa, Óscar Rocha y Mateo Ravagli, nuevos vicepresidentes de Banco Popular. Fotos: Cortesía
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Junta Directiva de Banco Popular, filial de Grupo Aval, aprobó la modificación de la estructura de su alta gerencia y el nombramiento de tres nuevos vicepresidentes.

“Llegan a reforzar al equipo directivo de la entidad con una amplia trayectoria en sus áreas de experiencia. Se enfocarán en acompañar el proceso de modernización y transformación” del Banco Popular, se lee en un comunicado.

María Fernanda Suárez, presidente de Banco Popular, resaltó: “La llegada de los nuevos vicepresidentes nos permitirá continuar fortaleciendo nuestra estructura para cumplir con nuestro propósito de acompañar financieramente a los colombianos”.

Los tres nuevos vicepresidentes de Banco Popular son:

  • Álvaro Andrés de la Rosa Martínez, quien asumirá la Vicepresidencia de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad
  • Óscar Rocha Murgas tendrá a su cargo la Vicepresidencia de Tesorería y Filiales
  • Mateo Ravagli Torres dirigirá la Vicepresidencia de Estrategia y Transformación

De la Rosa es profesional en Derecho de la Universidad Externado de Colombia, y cuenta con una Maestría (LLM) en Derecho Internacional de Negocios de la Queen Mary University of London. En el Externado también cursó un MBA.

Su experiencia ha sido en el sector financiero, ocupando cargos como director jurídico de la Banca de Empresas Internacional, Tesorería y Leasing del Banco de Bogotá; director de Departamento de Derecho de Negocios de Cavelier Abogados, y director de Contratos Financieros en Porvenir. También tiene experiencia como profesor.

Recomendado: Esta es la visión inmediata de Bancolombia con Nequi: reveló cuándo será rentable

Rocha es profesional en Finanzas y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia, Máster en Administración de Empresas del Inalde Business School. Además, es máster en Negocios e Innovación del Porto Business School.

Cuenta con experiencia en el sector asegurador y en la gestión de inversiones. Se ha desempeñado como vicepresidente de Finanzas y Estrategia en Global Seguros de Vida, vicepresidente de Inversiones en Metlife y gerente de Portafolio en Skandia.

Y Ravagli es ingeniero industrial de la Universidad de los Andes, y master en Administración de Empresas de Northwestern University – Kellogg School of Management.

Anteriormente, el ejecutivo se desempeñó como director de Operaciones de Regional Delivery en PGD Latam, jefe de Operaciones en Sophos Solutions, y consultor senior en la firma de consultoría Matrix Consulting. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias