Bancóldex lanza línea de crédito para pymes que sean dirigidas por mujeres

Los recursos se podrán destinar a capital de trabajo, pasivos y modernización.

Compártelo en:

Bancoldex anunció una nueva línea de crédito por $50.000 millones, denominada: Inclusión que Transforma II, que está dirigida a micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes).

El producto financiero irá a negocios liderados o de propiedad de mujeres, jóvenes, y aquellas que emplean a personas pertenecientes a poblaciones excluidas.

Lo anterior se da por un impulso que recibió Bancoldex por parte del Banco de Desarrollo Empresarial de Colombia que renovó la membresía como miembro de la Cámara Colombiana de la Diversidad.

En el marco de esta renovación, Bancóldex apuesta por el desarrollo de productos financieros diferenciados, que impulsen el crecimiento de empresas pertenecientes a poblaciones que han enfrentado barreras de acceso al financiamiento.

Las generalidades de la línea de crédito para mujeres jóvenes 

La línea de crédito ‘Inclusión que Transforma II’ beneficiará a mipymes que sean lideradas o de propiedad de mujeres y/o jóvenes, y a aquellas que empleen personas adultas mayores, jóvenes, colombianos deportados, veteranos de la fuerza pública, personas con discapacidad, comunidades afrocolombianas, pueblos indígenas, y el pueblo Rom o Gitano, entre otros.

“Es importante tener estos productos diferenciados que reduzcan las barreras de financiación. Hemos logrado grandes resultados, en lo que va de 2025, a través de las líneas de diversidad, equidad e inclusión se han desembolsado más de $62.200 millones a más de 2.200 mipymes”, explicó José Alberto Garzón, presidente (e) de Bancóldex.

Bogotá recorta costos de deuda pública en $230.000 millones
Préstamos para emprendedores. Foto: Ruiz Palacio – Pixabay

Los beneficiarios de esta línea pueden ser personas naturales o jurídicas consideradas mipymes. Aplica para todos los sectores económicos y está disponible a través de los intermediarios financieros aliados de Bancóldex.

Los recursos pueden destinarse a capital de trabajo (compra de materias primas, insumos, pago de nómina y otros gastos operativos), sustitución de pasivos y modernización empresarial.

Esto incluye la adquisición o arrendamiento de bienes inmuebles, maquinaria, equipo, mejoras en instalaciones, y la compra de vehículos productivos como taxis, buses, motocicletas y transporte de carga, siempre que cumplan con estándares tecnológicos modernos y sostenibles.