Bancolombia anuncia ofertas de compra en efectivo por bonos senior y subordinados

Esta iniciativa forma parte de la estrategia de manejo de deuda de Bancolombia en el mercado internacional.

Juan Carlos Mora - Bancolombia
Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia. Imagen: Cortesía Bancolombia.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Bancolombia ha lanzado ofertas de compra en efectivo por sus bonos senior al 3.000 % con vencimiento en 2025 y hasta US$400.000 en bonos subordinados al 6.909 % con vencimiento en 2027.

Estas operaciones se realizarán bajo los términos y condiciones establecidos en el documento de oferta de compra dirigido a los tenedores de los bonos.

Esta iniciativa forma parte de la estrategia de manejo de deuda de Bancolombia en el mercado internacional. Además, el banco ha anunciado una serie de reuniones con inversionistas, las cuales podrían culminar en una oferta de bonos subordinados destinada exclusivamente al mercado exterior.

Esta oferta se llevará a cabo conforme al reglamento de emisión y colocación aprobado por la Junta Directiva de Bancolombia.

Bancolombia
Ofertas de bonos Bancolombia. Foto: Valora Analitik

Recomendado: PMI Davivienda cayó en mayo en Colombia por segundo mes consecutivo

¿Cómo está la situación financiera de Bancolombia?

Cabe mencionar que, de acuerdo con el reporte de Bancolombia para el primer trimestre de 2024, su utilidad neta cayó un 3,1 %. El banco más grande del país informó que su utilidad neta pasó de $1,71 billones en el primer trimestre de 2023 a $1,66 billones en el mismo periodo de 2024, lo que representa $1.744 por acción (US$1,80 por ADR).

Durante este periodo, la entidad consolidó activos por $336,9 billones y un patrimonio de $36,4 billones, reflejando una reducción del 3,54 % y 1,17 %, respectivamente. La cartera bruta de crédito se redujo un 2,6 %, situándose en $178,3 billones para el periodo.

El portafolio de inversiones del Grupo Bancolombia totalizó $28.403 millones, lo que representa una disminución del 8,3 % frente al mismo periodo de 2023. Los ingresos netos por intereses de Bancolombia en el primer trimestre de 2024 fueron de $5,15 billones, con una reducción del 3,72 % en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias