El ministro del Interior, Armando Benedetti, anticipa una semana decisiva en el Congreso, en medio de un ambiente político tenso.
Así lo expresó el portavoz, quien confirmó que viene trabajando para consolidar apoyos a la iniciativa del Gobierno Nacional que busca convocar una consulta popular, la cual recoge aspectos de la reforma laboral.
Benedetti señaló que la semana pasada se reunió con el presidente del Congreso, Efraín Cepeda y lograron ponerse de acuerdo para que se vote sobre la consulta popular.
«El martes 13 de mayo discutiremos e intervendrán varios senadores, y la votación está programada para el miércoles 14», explicó el ministro en Caracol Radio.
Y agregó: “Desde el primer momento he dicho que la consulta debe pasar por dos factores fundamentales: primero, darle al pueblo —que eligió a sus representantes— la posibilidad de pronunciarse; y segundo, porque están en juego los derechos laborales en Colombia”, afirmó Benedetti.
El ambiente tenso para la consulta popular
Sin embargo, el jefe de la cartera del Interior reconoció que el ambiente en el Congreso no es el más favorable, especialmente tras los recientes escándalos que involucran al ex presidente del Congreso Iván Name y el senador Andrés Calle.
“Aunque mantengo la presunción de inocencia, todo lo ocurrido genera ansiedad y un clima de inquietud. Uno quisiera que las cosas se dieran en otro contexto”, concluyó.