Bold recibe licencia para operar en Colombia como compañía de financiamiento

La Superintendencia Financiera de Colombia otorgó licencia a la fintech Bold para empezar a operar una nueva compañía de financiamiento.

Bold recibe licencia para operar en Colombia como compañía de financiamiento
Bold recibe licencia para operar en Colombia como compañía de financiamiento. Imagen: cortesía
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El primero de agosto de 2023 quedó en firme la licencia que la Superintendencia Financiera de Colombia le otorgó a la fintech Bold para empezar a operar una nueva compañía de financiamiento.

Esto quiere decir que llegará un nuevo competidor al mercado de cuentas y depósitos electrónicos del país.

Con la nueva compañía de financiamiento, Bold tiene como propósito «seguir impulsando el tejido empresarial del país, poniendo en el mercado productos que sean de fácil acceso para las micro, pequeñas y medianas empresas; cabe aclarar que dichos productos también estarán al alcance de todos los colombianos», precisó la empresa.

Hay que decir que la fintech colombiana inició con el proceso para recibir esta licencia a finales de 2020.

Recomendado: Así son los nuevos datáfonos anunciados por Bold

Posteriormente, en 2021 se creó la entidad Bold CF, luego de recibir la licencia para constituir una compañía de financiamiento.

Y, finalmente, con la licencia que la Superfinanciera le acaba de otorgar a Bold CF, esta compañía ya tiene la autorización para ofrecer productos como depósitos y posteriormente créditos.

De acuerdo con José Vélez, CEO de Bold, este es un hito para la fintech y para la industria, pues permitirá incentivar la economía popular y la competencia en el sistema financiero.

“Queremos disminuir la brecha que hay en el acceso a servicios financieros por parte las MiPyME. Con Bold CF, les permitiremos digitalizar sus recursos monetarios a través de la recepción de pagos, administrar eficientemente esos recursos con depósitos electrónicos, y que a mediano plazo accedan a créditos para financiar el desarrollo de sus negocios”, expresó.

Para otorgar la licencia de operación, la Superintendencia Financiera verificó que la entidad contaba con la infraestructura técnica y operativa requerida para operar como compañía de financiamiento.

Recomendado: Comercios colombianos vendieron $2,8 billones a través de Bold en 2022

De esta manera, como entidad vigilada, “Bold CF llegará al mercado cumpliendo los altos estándares exigidos por la Superintendencia Financiera para darle confianza a sus clientes”, indicó la compañía.

Actualmente, Bold.Co opera como pasarela de pagos y ha logrado vincular a más de 350.000 MiPyMe en todo el país.

Con la entrada en operación de la nueva compañía de financiamiento, Bold CF, ambas entidades coexistirán de manera independiente ofreciendo sus servicios a través de un ecosistema conjunto de soluciones financieras y no financiera.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias