El banco de inversión especializado en Latinoamérica Bulltick Capital Markets publicó un documento en el cual asegura que el dinamismo de la economía mundial va a depender mucho de los avances científicos que se realicen en los próximos meses para frenar el coronavirus.
“El mercado tiene todas las razones para esperar que, si un rebote (económico) está realmente en marcha, será un ascenso rápido y sustancial, que posiblemente regrese a los máximos históricos. Esto ayuda a explicar la recuperación que hemos visto en los mínimos en las operaciones recientes, ya que los inversores ya están preocupados por perderse en el último tramo de la recuperación en forma de V”, dijo Bulltick.
“En nuestra opinión, esta es una reacción prematura y destacamos que la recuperación dependerá en última instancia de los avances científicos”, indicó el banco de inversión.
Añadió que las evaluaciones típicas del ciclo económico no son adecuadas para la recesión causada por el coronavirus y resaltó que los inversores están siendo muy optimistas con los plazos de las vacunas y la política de salud pública pandémica.
“Continuamos abogando por un enfoque conservador de promedios de costos en dólares, lo que significa que una parte significativa de la liquidez aún debe estar en efectivo. Incluso, si no volvemos a probar los mínimos vistos el 23 de marzo, esperamos totalmente una desaceleración en el corto plazo. Esta recesión acaba de comenzar y la naciente temporada de ganancias demostrará a los inversores la necesidad de mantener algo liquidez en el futuro”, dijo.
Bulltick considera que, si bien los bancos son procíclicos y se verán afectados por el aumento de los impagos, están mucho mejor capitalizados que en la crisis anterior del 2009, razón por la cual serán parte de la solución económica.
“También nos gusta la tecnología (una acción normalmente procíclica que durante esta recesión se está apoyando en gran medida para mantener a flote la economía), la atención médica (ya que miles de millones se invierten en la respuesta a la crisis) y los servicios en el hogar que permiten a las personas y los hogares mantener un promedio de vida adecuado”, finalizó.
—