Caldas Gold anunció hoy que recibió notificación oficial por parte de la Agencia Nacional de Minería (ANM) confirmando la aprobación de la información técnica relacionada con su solicitud de prórroga de 30 años de su contrato en Marmato, mina ubicada en el departamento de Caldas.
Con las condiciones económicas y la aprobación técnica ahora la compañía y la ANM están finalizando los documentos legales para la extensión del título minero.
Caldas Gold espera que el proceso de extensión se complete antes de finales de enero, momento en el que procederá con el cierre de la transacción con Aris Gold.
Caldas Gold avanza en una importante expansión y modernización de sus operaciones mineras subterráneas en el proyecto Marmato.
El 23 de noviembre de 2020, la empresa anunció que había realizado una transacción con un grupo de inversionistas, principalmente referidos por Aris Gold Corporation, que resultó en una colocación privada de 85 millones de dólares canadienses (US$66,5 millones) completada el 3 de diciembre de 2020 y que dará lugar a cambios en la administración y la Junta Directiva de la compañía, así como un cambio en el nombre a Aris Gold Corporation.
Los ingresos netos de la colocación privada de Aris Gold, los cambios en la administración y la Junta y el cambio de nombre de la compañía se producirán una vez que se cumplan ciertas condiciones de liberación del depósito en garantía, incluida la finalización de la extensión del título minero de Marmato.
—