En la Asamblea 50° de la Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio, Industria y Servicios, AICO, que sesiona en Barranquilla se entregó la orden al mérito empresarial a tres compañías de primer nivel que desde esa ciudad se han convertido en referente para el sector. Se trata de Tecnoglass, Olímpica y Procaps. Ver más noticias empresariales
Los máximos dirigentes de las compañías recibieron de manos del presidente de la asociación, Francisco Herrero, y del presidente de la Cámara de Comercio de Barranquilla, Manuel Fernández, el galardón que se concede a las mejores empresas del continente.
Fuad Char, al recibir el galardón, explicó cómo se fundó la organización Olímpica y contó detalles de su llegada a esa empresa de la mano de su padre.
Olímpica es hoy uno de los principales jugadores en el sector de supermercados en Colombia, con cerca de 25.000 empleados y con presencia en casi todo el país.
Por su parte, Christian Daes, COO de Tecnoglass, se refirió a la pujanza de la empresa barranquillera, la calidad de la mano de obra de la región y el potencial exportador de la empresa que dirige y que se posiciona como una de las principales exportadoras de productos no tradicionales al mercado norteamericano.
Tecnoglass acaba de ser enlistada en la Bolsa de Nueva York donde tocará la campana el próximo 6 de junio.
Recomendado: Tecnoglass hace historia: primera empresa colombiana que cotizará directamente en Bolsa de Nueva York (NYSE)
Grethel Moreno, vicepresidente de Auditoría y Control Interno Corporativo de Procaps, una de las empresas líderes en productos farmacéuticos que desde Barranquilla exporta a más de 46 países del mundo, recibió el galardón a nombre de los fundadores de esa marca.
Procaps empezó a transar en el mercado de Nasdaq e incursiona en el mercado mexicano donde adquirió el Grupo Somar.
Destacado: Procaps compró a Grupo Somar de México
El presidente de AICO destacó que Colombia es un paradigma de crecimiento empresarial en el continente y resaltó el potencial exportador del país por su ubicación geográfica.
El presidente de Confecámaras, Julián Domínguez, por su parte resaltó la labor de Tecnoglass destacando los aportes sociales de la empresa, en especial la donación que hizo de la Ventana al Mundo, que hoy es ícono de la ciudad.
Fernández agregó que “la Cámara de Comercio de Barranquilla considera oportuno este momento para rendir un merecido homenaje a estas tres grandes empresas y, por ello, con AICO entregamos la Medalla de Honor al Mérito Empresarial, un reconocimiento a la trayectoria, liderazgo, empresarial, responsabilidad social y visión de futuro”.