Cambios en el Consejo Directivo del Autorregulador del Mercado de Valores

Fue cambiada la presidente y el vicepresidente del Consejo Directivo de AMV.

Presidente del AMV
Michel Janna, presidente del AMV. Foto: Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Consejo Directivo del Autorregulador del Mercado de Valores (AMV) eligió a Clara Elena Reales Gutiérrez como la nueva presidente de la mesa.

Dentro de los cambios, también se designó a Diego Jiménez Posada como el nuevo vicepresidente del Consejo Directivo.

Es de mencionar que el Consejo Directivo está integrado por cinco directores independientes y cinco directores de la industria, y su elección se realizará de acuerdo con lo que contemplen los Estatutos de AMV.

Dentro de las funciones que tiene esta mesa se encuentra que podrá crear los Comités que estime convenientes para apoyar el cumplimiento de sus funciones.

Acciones en Colombia
Bolsas. Imagen: Mecados.press.

Actualmente se encuentran: comité de regulación, el financiero y de auditoría, admisiones, el de gobierno corporativo y las nominaciones.

“Ambos nombramientos serán cruciales para continuar el buen funcionamiento del Consejo Directivo, manteniendo la adecuada coordinación con la presidencia de AMV, ejercida por Michel Janna”, señaló el documento.

¿Quiénes son los nuevos integrantes del Autorregulador del Mercado de Valores?

Es de mencionar que la nueva presidenta, Clara Elena Reales, ha estado en el Consejo Directivo del Autorregulador desde 2017.

Recomendado: Fuertes críticas del director de Crédito Público contra el AMV en Colombia

Allí ha estado ejerciendo como vicepresidenta desde 2021. Es abogada de la Universidad de los Andes, y magister en derecho de la Universidad de Harvard.

En su vida laboral se ha desempeñado como magistrada Auxiliar de la Corte Constitucional, vicedecana y docente en la Facultad de Derecho y directora del Centro de Investigaciones Socio Jurídicas – CIJUS de la Universidad de Los Andes, asesora Gubernamental, entre otros.

 Actualmente se desempeña como vicepresidenta Jurídica de la Asociación Colombiana de Administradoras de Fondos de Pensiones y Cesantías – Asofondos.

Y el nuevo vicepresidente de la entidad, Diego Jiménez, ha sido parte del Consejo Directivo de AMV por más de 10 años, es administrador de empresas del Colegio de Estudios Superiores de Administración -CESA-.

Entre 1993 y 2014 fue presidente de Correval S.A., hoy de Credicorp Capital Colombia S.A., a su vez, desde el 2014 y hasta el 2020 se desempeñó en el cargo de director Manager de Banca Privada de esta misma entidad.

Ha sido miembro del Consejo Directivo de la Bolsa de Valores de Colombia y de las juntas directivas del Consejo Superior de la Fundación Universitaria Los Libertadores y del Directorio de Expertta Salud SAC (Perú).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias