Camioneros podrán acceder a créditos de hasta $1.500 millones para renovar sus vehículos

La nueva línea de crédito se destaca que se reducen en al menos 2 % las tasas de interés.

Línea de crédito Transporte Se Reactiva
Línea de crédito Transporte Se Reactiva. Foto: cortesía

El Ministerio de Transporte y Bancóldex anunciaron la puesta en marcha de la línea de crédito para camioneros, que lleva por nombre “Transporte de Carga Pesada se Reactiva” y tiene un cupo aproximado de $85.000 millones.

Los pequeños propietarios podrán financiar hasta el 100 % de la compra directa o mediante leasing de vehículos de carga, con peso bruto vehicular mayor a 10,5 toneladas, sin superar los $1.500 millones por beneficiario.

Al respecto, el ministro de Transporte, William Fernando Camargo Triana, destacó: “Una de las prioridades del Gobierno es el ascenso tecnológico y la renovación del parque automotor de carga, con el objetivo de contar con una flota amigable con el medio ambiente, que contribuya a la competitividad del país. Con la creación de la línea de crédito con Bancóldex, que hoy anunciamos, se incentiva dicha renovación y se fortalece el Programa de Modernización del Parque Automotor de la modalidad”.

Camioneros
Camioneros en podrán acceder a créditos para renovar sus vehículos. Foto: MinTransporte.

Recomendado:  Bancóldex brinda apoyo a mipymes para proyectos de eficiencia energética durante El Niño

¿Cómo funcionará el crédito para camioneros?

Entre los beneficios que tiene la nueva línea de crédito se destaca que se reducen en al menos 2 % las tasas de interés frente a las que los bancos definen en condiciones estándar de crédito. Adicionalmente, que se contará con periodos de gracia hasta de seis meses y plazos para el pago de los créditos hasta de ocho años.

“Desde Bancóldex, seguimos trabajando en el diseño de instrumentos financieros que nos permitan apoyar la política pública del Gobierno Nacional, especialmente ayudando a los pequeños transportadores para mejorar su competitividad y rentabilidad”, indicó Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancóldex.

El propietario que desintegre su vehículo y desee adquirir uno nuevo para efectuar la reposición, puede solicitar financiación con los bancos, corporaciones financieras, compañías de financiamiento, cooperativas financieras, que cuenten con cupo en Bancóldex.

“Esta financiación especial responde a incentivar la adquisición de vehículos con tecnologías más modernas y limpias, alineado con la contribución que tanto el Ministerio de Transporte y Bancóldex buscan frente a los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, agregó el ministro de Transporte.

Convierta a Valora Analitik en su fuente de noticias