Plataformas digitales de Bancolombia siguen intermitentes este 4 de junio: esto dice el banco

Al ser consultado al respecto, Bancolombia no precisó un posible estimado de cuándo funcionarán normalmente sus canales digitales.

Tarjeta de crédito Bancolombia
Tarjeta de crédito de Bancolombia/Imagen Bancolombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este martes, 4 de junio de 2024, continúa la intermitencia de los canales digitales de Bancolombia.

Los problemas en las plataformas virtuales del banco -como su aplicación para celulares y su página web- comenzaron desde el lunes.

En un breve pronunciamiento de este martes, 4 de junio, en respuesta a una consulta de Valora Analitik, Bancolombia explicó que los inconvenientes en sus canales digitales comenzaron luego de “un mantenimiento que programamos en la madrugada del 3 de junio. El mantenimiento lo «extendimos tras identificar algunos elementos adicionales que requerían atención oportuna”.

A tra´ves de X (antes Twitter), el ministro de las TIC, Mauricio Lizcano, aseguró que «urge que Bancolombia resuelva su problema en la banca virtual, como quiera que tiene millones de usuarios perjudicados».

Qué dice Bancolombia sobre el funcionamiento de sus canales digitales

“Mientras los canales digitales vuelven a estar 100 % disponibles, nuestros clientes pueden hacer compras con tarjetas débito y crédito en los puntos de venta», agregó la entidad. También pueden «hacer retiros en nuestros cajeros automáticos y corresponsales bancarios”, agregó la entidad. No obstante, en redes sociales algunos usuarios han manifestado dificultades para usar estos medios de pago.

Además, también se indicó que los inconvenientes presentados en sus canales digitales no representan una vulneración o riesgo de seguridad. “Su plata e información siempre ha estado segura”.

Valora Analitik consultó al banco sobre cuándo volverán a funcionar plenamente los canales digitales. No obstante, hasta el momento de la publicación de esta nota no ha habido una respuesta concreta al respecto. “Seguimos trabajando para solucionar esta situación lo antes posible y seguiremos comunicando todos los avances”, se indicó.

De acuerdo con la página web de la entidad financiera, actualmente, esta tiene diversos canales digitales, incluyendo la aplicación móvil general y la aplicación de Bancolombia a la Mano.

Además, se encuentra la sucursal virtual personas y de pequeñas y medianas empresas (pymes), así como las que están destinadas específicamente para operaciones de leasing y valores.

Bancolombia también cuenta con una aplicación exclusiva para inversiones y un asistente virtual para sus usuarios.

Según reportes del banco a la Superintendencia Financiera, al cierre de 2023, contaba con cerca de 20 millones de clientes, a los cuales se deben sumar los de otras plataformas como Bancolombia a la Mano y Nequi.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias