Bancolombia responde por caída de sus plataformas bancarias este 3 de junio

Según la entidad financiera, no hay una hora prevista para la solución de los problemas en sus plataformas digitales.

Cajero Bancolombia
Bancolombia señaló que por ahora siguen disponibles retiros en cajeros electrónicos. Foto: Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Bancolombia, el principal banco del país, respondió este lunes, 3 de junio, por la caída que registran sus plataformas, incluyendo la aplicación web y móvil, así como las transacciones y pagos con algunas tarjetas.

De acuerdo con la entidad financiera, esto se debe a un mantenimiento que comenzó en la madrugada de hoy, la cual estaba prevista para realizar en los canales digitales.

¿Qué dice Bancolombia de la caída de sus plataformas?

No obstante, Bancolombia confirmó que esta revisión se prolongó, lo cual aún está afectando a millones de colombianos.

Plataformas Bancolombia caído
Así se ven los canales digitales de Bancolombia que están caídos desde la madrugada de este 3 de junio. Foto: App Bancolombia

“Mientras tanto, puedes hacer compras con tarjetas débito y crédito en establecimientos, y retiros en corresponsales bancarios y cajeros electrónicos. Te seguiremos informando”, dijo la entidad en sus redes sociales.

Y agregó que no se tiene una hora prevista para reestablecer los canales digitales. En su lugar, anotó: “Estamos trabajando para estar al 100 % lo más pronto”.

En todo caso, usuarios del banco han señalado que algunos pagos con tarjetas débito y crédito tampoco estarían habilitadas o tendrían algunos problemas.

Sumado a lo anterior, otros han reportado en sus cuentas que tampoco han podido realizar retiros en cajeros automáticos, situación que también está siendo revisada por Bancolombia.

Tarjetas de crédito en Colombia
El banco también indicó que los usuarios pueden realizar pagos normales con tarjetas débito y crédito. Foto: Bancolombia

De acuerdo con la página web de la entidad financiera, actualmente, esta tiene diversos canales digitales, incluyendo la aplicación móvil general y la aplicación de Bancolombia a la Mano.

Además, se encuentra la sucursal virtual personas y de pequeñas y medianas empresas (pymes), así como las que están destinadas específicamente para operaciones de leasing y valores.

Bancolombia también cuenta con una aplicación exclusiva para inversiones y un asistente virtual para sus usuarios.

Según reportes del banco a la Superintendencia Financiera, al cierre de 2023, contaba con cerca de 20 millones de clientes, a los cuales se deben sumar los de otras plataformas como Bancolombia a la Mano y Nequi.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias