La Superintendencia Financiera de Colombia da a conocer con regularidad las rentabilidades de los bancos y entidades financieras que ofrecen un certificado de depósito a término (CDT) a diversos plazos.
Este es un producto para el ahorro, ya que, si dispone de dinero y lo deja en la entidad de su preferencia, usted decide a cuánto tiempo y analiza las ganancias que el mercado ofrece en el momento.
Por ejemplo, si dispone de $15 millones los cuales no requiere para emergencias, puede dejarlo en un CDT a 360 días (un año) y el banco le dirá las rentabilidades que obtendrá una vez el plazo finalice.
Sí o sí recibirá más dinero del que dejó inicialmente y por ello es considerada una inversión de bajo riesgo, sin embargo, el dinero no se puede sacar antes de que el plazo acordado con la entidad finalice.
Por ello le recomendamos ahorrar y no disponer de su salario mensual, pero sí de la prima de servicios, ya que con el primero puede cubrir gastos obligatorios y con el segundo crear su certificado de depósito a término.
Si desea conocer los CDT con mayor rentabilidad durante junio, acá le mostramos los de 180 y 360 días con fecha de corte al 12 de este mes.
Destacado: ¿Cómo diversificar ingresos por medio de los CDT en Colombia?