Celsia ya ha ejecutado más del 10 % del presupuesto del programa de readquisición de acciones

El programa de readquisición de acciones de Celsia fue aprobado hasta el 28 de marzo de 2026, con un presupuesto de $300.000 millones.

Inversiones Celsia 2024
Directivos de Celsia hablan sobre las inversiones de la filial de energía de Grupo Argos en 2024. Foto: Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Celsia, la empresa de energía de Grupo Argos, informó a través de un comunicado que recompró 4,65 millones de acciones durante la más reciente etapa de su programa de readquisición de acciones.

El total adquirido equivale a $19.999 millones del presupuesto aprobado para esta etapa de $20.000 millones. Con esta adjudicación, el programa de readquisición llegó a $37.405 millones equivalentes al 12,47 % de los $300.000 millones aprobados por la Asamblea General de Accionistas en 2023 para la totalidad del programa, que irá hasta marzo de 2026.

“El cumplimiento de la oferta se dará mañana 8 de mayo, conforme lo señalado en las reglas y procedimientos establecidos para el efecto por la Bolsa de Valores de Colombia (bvc)”, indicó la empresa en un comunicado.

Acción Celsia
Comportamiento de la acción de Celsia durante 2024, hasta el 7 de mayo. Imagen: Valora Analitik

Qué sigue en el programa de readquisición de acciones de Celsia

En 2023, como se dijo previamente, los accionistas aprobaron el programa de readquisición de acciones presentado por la Junta Directiva de Celsia, con un plazo hasta el 28 de marzo de 2026.

Durante ese periodo se aprobó que Celsia readquiera como mínimo una acción ordinaria y como máximo 106,89 millones de acciones, equivalentes al 9,99 % del total en circulación.

Recomendado: Así se han disparado las acciones de Grupo Argos, Cementos Argos y Celsia en el último año

Al informar al mercado los resultados de la más reciente etapa de recompra, Celsia también indicó que, a partir de este jueves 9 de mayo de 2024, se retomará el proceso de recompra. El valor de la etapa será el resultante de restar de $300.000 millones, el valor utilizado en las etapas previas. Es decir, $262.594 millones.

El precio corresponderá “al mayor valor entre el precio más bajo de las órdenes de venta vigentes al momento de ingresar la orden, y el último precio de negociación registrado en Bolsa”.

Sobre el número de acciones a readquirir, Celsia señaló: “Se buscará readquirir como mínimo una acción ordinaria de la sociedad y como máximo 106.890.258 acciones ordinarias de la sociedad menos el número de acciones ordinarias de la sociedad, válidamente readquiridas durante las etapas ejecutadas a través del mecanismo transaccional”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias