Cementos Argos anunció hoy que puso al servicio de la actividad constructora en Barranquilla una nueva línea de producción de concreto y una flota de 25 camiones mezcladores Mack; activos que representaron una inversión cercana a los $17.000 millones.
La nueva línea de producción de concreto es la más moderna de Argos en Colombia, tiene una capacidad de más de 20.000 m3 al mes y cumple con las más altas especificaciones de calidad y con tecnología de punta que permite, entre otros, el uso de diferentes tipos de agregados, una alta productividad en el cargue del concreto y, especialmente, tener operaciones más amigables con el medioambiente, pues excede los requerimientos establecidos en esta materia.
Por su parte, la flota de 25 camiones mezcladores, tiene una serie de innovaciones que hace de su operación una actividad más segura no solo para los empleados, sino también para los demás actores viables.
Asimismo, con estos nuevos mezcladores se reducen en casi un 30% las emisiones de óxidos de nitrógeno, se disminuye en un 80% el material particulado y en un 20% el uso del combustible, lo que se traduce en operaciones más sostenibles. Finalmente, por su diseño ergonómico ofrece un mayor confort para los colaboradores al reducir la fatiga al conducir.
“La historia de Cementos Argos está estrechamente ligada a Barranquilla y para nosotros es grandioso poder seguir aportando al desarrollo de la región con la incorporación de estos activos que son fundamentales para mantenernos a la vanguardia con calidad, sostenibilidad y servicio”, dijo Tomás Restrepo, vicepresidente de la Regional Colombia de Argos.
—