Cierre total de vía La Línea por choque de camiones: hubo fuerte explosión e incendio

El accidente se presentó en el túnel Los Azulejos, ubicado en el corredor Calarcá - Cajamarca.

Cierre La Línea 1 de junio de 2024
La vía La Línea está cerrada desde la mañana de este 1 de junio. Foto: X @REPORTEROSLinea
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La vía La Línea, en el suroccidente de Colombia, registra cierre total este sábado, 1 de junio, por el choque de dos camiones, que generó una fuerte explosión y un incendio.

Así lo reporta el Instituto Nacional de Vías (Invías) y ciudadanos de la zona, que señalan que el corredor permanece sin paso desde la mañana de hoy.

Según el reporte oficial, una colisión entre dos tractocamiones provocó un incendio en el túnel Azulejos, km 32. Esto generó el cierre total de la vía La Línea, entre Calarcá y Cajamarca.

Y añadió que en el lugar ya están agentes de la Policía de Tránsito y el Invías para atender la emergencia y el cierre total de la vía La Línea.

En tanto, el MinTransporte anotó que el trayecto Calarcá – Cajamarca está cerrada y solo está habilitado el sentido Cajamarca – Calarcá.

¿Por qué hay cierre total de la vía La Línea?

Adicionalmente, ciudadanos han señalado que tras el choque y la fuerte explosión habrían fallecido dos personas. No obstante, las autoridades aún no han confirmado esta información.

De otro lado, se ha señalado que uno de los vehículos habría tenido problemas de frenos durante su trayecto, lo que habría generado esta situación.

Se espera que el Invías y la Policía de Tránsito entreguen detalles del choque, la fuerte explosión y el incendio, que ahora mantiene cierre total en la vía La Línea.

La Línea
El Cruce de la Cordillera Central está ubicado en el sector de La Línea, entre Armenia e Ibagué. Foto: Mintransporte.

Este accidente se suma a otros ocurridos en el corredor durante este año, incluyendo uno en marzo cuando se presentó una colisión entre dos camiones y una cama baja.

Incluso, apenas hace 10 días, otro camión se incendió en La Línea, luego de haber volcado y derramado miles de litros de cerveza, que provenían desde el Valle del Cauca.

En ese momento, las autoridades locales afirmaron que el siniestro vial se habría presentado por fallas mecánicas del vehículo.  

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias