La Avenida 68 en Bogotá tendrá importantes cierres a partir de este jueves, 9 de marzo, por las obras de TransMilenio.
Así lo confirmó el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), que viene informando desde hace varios días sobre afectaciones en la movilidad de ese corredor en el occidente de la capital.
Así las cosas, desde este jueves, la Avenida 68 tendrá cerradas sus calzadas orientales entre las calles 12A y 24 (Avenida Esperanza).
Lo anterior quiere decir que solo funcionarán dos carriles en sentido sur – norte, medida que estará vigente hasta septiembre de 2024, según el IDU.
“Este cierre tendrá el acompañamiento del personal de tráfico, así como del área de gestión social del contratista y de la interventoría”, informó la entidad.
Y agregó: “Es importante reiterar que sobre la Avenida 68 se mantendrán dos carriles sentido sur- norte, donde se han adecuado los separadores centrales de la avenida, que garantizarán el tráfico del servicio público y vehículos pesados sobre el corredor”.
No obstante, el director del IDU, Diego Sánchez, afirmó que el transporte público tendrá prioridad para movilizarse por esta vía.
Destacado: Inicia construcción de megaobra de $45.000 millones en occidente de Bogotá
De allí que les pidió a los conductores de vehículos particulares tomar los desvíos aprobados por la Secretaría de Movilidad, que se detallan a continuación:
Según el funcionario, este plan busca que no haya mayor congestión en la Avenida 68, entre la Calle 12A y la Avenida Esperanza, que tendrá cierres importantes durante un año y medio.
Cabe recordar que en este tramo se adelantará la construcción de dos calzadas mixtas y 2 BRT, que serán los futuros carriles para buses de TransMilenio.
También se edificará un paso peatonal deprimido en la intersección de este corredor con la Avenida Calle 13.