La empresa Clara asegura esta línea de crédito cerca de cumplir su primer año de operación en Colombia. Recientemente abrió sede en Medellín.
Clara, plataforma líder digital de gestión del gasto corporativo en Latinoamérica, anunció hoy un financiamiento de hasta US$90 millones de Accial Capital, un proveedor estadounidense de deuda con enfoque en mercados emergentes, y su nuevo fondo de capital privado IMPACTO lanzado en colaboración con Skandia.
Este fondo se enfoca en deuda de impacto, y es ofrecido por Skandia y administrado por Accial. Clara asegura esta línea de crédito antes de cumplir un año de operaciones en Colombia y cerca de celebrar su tercer año de fundación.
“Este financiamiento nos permitirá seguir fortaleciendo nuestros productos para que continúen respondiendo a las necesidades financieras y tecnológicas de las empresas en Colombia y Latinoamérica. Adicionalmente, nuestras nuevas oficinas en Medellín serán clave para atraer al mejor talento local y reforzar nuestro equipo de trabajo. Todo con el objetivo de atender las necesidades reales de las empresas colombianas y seguir consolidando al país como un hub tecnológico en la región”, comentó Leonardo Ramos, director regional de Clara en Colombia.
A la fecha, Clara Colombia tiene más de 1.300 clientes, distribuidos principalmente en los sectores de servicios tecnológicos y financieros, ecommerce, retail y turismo. Inició operaciones con una oficina en Bogotá y recientemente anunció la apertura de su oficina en Medellín para fortalecer su presencia en el mercado antioqueño y hacer parte del ecosistema tecnológico que se está gestando en la ciudad.
“En Accial estamos entusiasmados por contribuir al crecimiento de Clara, empresa que se ha destacado como una de las startups más sólidas en el ecosistema latinoamericano. Su solución líder en el mercado ha sentado las bases para ayudar a más empresas en la región a administrar sus gastos de forma simple, rápida y transparente para acceder de manera confiable y asequible a créditos de corto plazo”, señaló Jared Miller, CEO de Accial Capital.
“Para Skandia es un gran placer presenciar los primeros frutos de IMPACTO, un vehículo de inversión basado en métricas ASG (Ambientales, Sociales y de Gobierno Corporativo), que desarrollamos en alianza con Accial Capital para generar bienestar y promover la inclusión financiera. Al mismo tiempo, apoyamos el crecimiento de empresas del ecosistema fintech, como Clara, cuyo modelo de negocio impacta positiva y directamente a las pymes de toda la región latinoamericana”, afirmó Santiago García, presidente de Skandia.
Más respaldo a Clara en Colombia
Esta es la segunda ocasión en menos de un año, que Clara recibe un financiamiento. En agosto del 2022 Goldman Sachs le otorgó una línea de crédito de hasta 150 millones de dólares que le permitió fortalecer sus operaciones principalmente en México y continuar consolidándose como una de las plataformas de gestión de gasto de mayor crecimiento y adopción en Latinoamérica.
Destacado: Startup Clara recibe financiamiento de hasta US$150 millones respaldado por Goldman Sachs
“Esta nueva línea de crédito es una muestra de confianza en el modelo de negocio de Clara por parte de fondos de inversión internacionales y un reconocimiento de nuestro impacto y progreso para empoderar al ecosistema empresarial colombiano”, señaló Gerry Giacomán Colyer, CEO y cofundador de Clara.
Por su parte, Clarissa Morrison, directora de Mercados Capitales y quien estuvo a cargo de esta operación, señaló: “Este nuevo financiamiento representa un hito importante para Clara, ya que nos permite continuar evolucionando hacia una empresa de activos livianos con una estructura de financiamiento sólida, lo que se convierte en un pilar fundamental para lograr nuestros planes de crecimiento al tiempo que ofrecemos las mejores soluciones tecnológicas para nuestros clientes”.
Clara es respaldada por fondos de inversión líderes a nivel regional y global como Coatue, DST Global Partners, monashees, Kaszek, A*, ICONIQ Growth, Box Group, Global Founders Capital, Canary Ventures, Picus Capital, Avid Ventures, SV Angel, así como decenas de inversionistas ángeles entre los que destacan Julio Rojas, Brynne McNulty, además de Sebastián Mejía y Juan Pablo Ortega, fundadores de Rappi.