Clara sigue expandiéndose en Colombia y abre nueva oficina en Medellín

Clara, tarjeta corporativa
Clara es una startup latinoamericana que presta servicios de gestión financiera empresarial. Foto: Clara.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Los resultados sobresalientes de Clara impulsan a la startup a seguir ofreciendo sus servicios en gestión de finanzas corporativas y tarjetas de crédito empresariales.

El 2023 inició con muchos retos para las empresas, en materia financiera uno de los más importantes es como mantener el punto de equilibrio financiero mientras los intereses de las tarjetas de crédito rozan el 45%.

Es por eso que Clara, startup que se especializa en gestión del gasto corporativo en Latinoamérica, apuesta a la expansión de sus servicios financieros en Colombia, y abrió una nueva oficina en el sector de El Poblado, en Medellín, donde espera atender al segundo mercado más importante en términos de negocios en el país.

“Somos la solución más completa en combinación de finanzas con tecnología, teniendo operaciones ya establecidas en México, Brasil y Colombia, y viendo a futuro cómo seguir cubriendo toda la región”, indicó Leonardo Ramos, director regional de Clara en Colombia.

Leonardo Ramos, director regional de Clara en Colombia.
Leonardo Ramos, director regional de Clara en Colombia.

“En dos años de operación tenemos más de 8.000 clientes, en solo Colombia tenemos más de 1.300 clientes, Clara sigue mostrando resultados importantes que dan cuenta de su crecimiento”, dice Ramos.

Aliados de Clara reconocen logros

Linkedin nombró a Clara como una de las compañías emergentes más prometedoras en la región en 2022, debido al potencial y al respaldo que generó el financiamiento por US$150 millones por parte de Goldman Sachs.

Recomendado: Dividenz, en alianza con MasterCard, lanzan tarjeta de crédito en dólares en Latinoamérica

“Linkedin hace un estudio de las más prometedoras y eligieron a Clara para ellos, teníamos ese potencial y lo avalan aliados como Goldman Sachs el año pasado tuvimos una línea de crédito de hasta US$150 millones y nuestras tarjetas se emiten directamente con Mastercard, es decir las tarjetas de Clara se emiten por Clara no necesitamos un intermediario y no es algo tan sencillo, esto es la confianza del modelo de negocio y los hitos que hemos logrado a lo largo de la región”, sostuvo.

A dos años de su lanzamiento, el unicornio latinoamericano ha crecido a un ritmo acelerado, con un portafolio compuesto por más de 8.000 empresas en la región y sus soluciones de financiamiento y gestión de gasto empresarial han sido adoptadas cada vez más por empresas de los sectores mid-market y enterprise. 

Ramos agregó que el equipo de trabajo de Clara podrá laborar de manera híbrida en Medellín y que se sumará a las 50 personas que la empresa tiene en Colombia, sin dejar de lado que cada vez se requerirán nuevos perfiles profesionales para cubrir la demanda de empresas que requieren los servicios que presta la compañía.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias