‘Colombia, el país de la belleza’: nueva marca país del Gobierno Petro

Colombia presentó oficialmente la nueva narrativa de marca país durante los próximos años: ‘Colombia, el país de la belleza’.

Turismo en Colombia
El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña, lanzó la nueva marca país de Colombia desde Manizales. Imagen: MinComercio.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Colombia presentó oficialmente este 10 agosto la nueva narrativa de marca país que será conocida durante los próximos años como ‘Colombia, el país de la belleza’.

Este emblema -con el que se promocionará el país en el exterior-busca resaltar los atractivos naturales, culturales e históricos que hacen de este un destino único para los negocios y el turismo.

“Por primera vez en la historia, se unifica el mensaje de la Marca País para la promoción turística nacional e internacional, producto de un trabajo de los equipos internos del Fondo Nacional de Turismo (Fontur) y ProColombia, logrando mayor eficiencia en el uso de los recursos públicos”, destacó el ministro de Comercio, Germán Umaña Mendoza.

Turismo en Colombia
Colombia, el país de la Belleza, nueva marca país. Imagen: MinComercio.

Desde el Ecoparque Los Yarumos, en Manizales, el ministro destacó que se trata de un mensaje unificado de promoción para impulsar la justicia social, ambiental y económica en los territorios, a partir del turismo tanto de viajeros nacionales como internacionales; de la inversión extranjera directa y las exportaciones no minero energéticas, todo bajo la sombrilla de la sostenibilidad.

Recomendado: Procolombia nombra nuevo embajador de Marca País Colombia

Para la ejecución de ‘Colombia, el país de la belleza’, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo destinará $28.000 millones que serán ejecutados a través de Fontur y ProColombia durante los próximos dos años.

En ese rubro para la promoción de la marca país del Gobierno Petro se incluye un estudio e investigación de mercado, la estrategia de difusión, la producción audiovisual en territorios no tradicionales, de los que no existen imágenes promocionales, tales como los territorios de Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET). Así mismo, lanzamientos a nivel nacional e internacional en los principales mercados de promoción y en canales digitales de alcance nacional y mundial.

Marca país del Gobierno Petro y objetivos en turismo

La nueva marca país del Gobierno Petro va en línea con los objetivos que el Ejecutivo se ha propuesto en materia de turismo y de visitantes extranjeros.

“Como lo hemos indicado, para 2026 proyectamos recibir a 7,5 millones visitantes no residentes, en un escenario conservador, y hasta 12 millones en un escenario optimista ideal. Además, se proyecta generar 300.000 nuevos empleos y que las divisas generadas por el turismo sean de 9.906 millones de dólares”, indicó el viceministro de Turismo, Arturo Bravo.

La presentación de esta nueva estrategia también busca contribuir a lograr las metas de inversión extranjera directa no minera por US$13.000 millones y exportaciones de bienes y servicios no mineros por más de US$30.000 millones.

Turismo en Colombia
Turismo en Colombia. Imagen: MinComercio.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias