Una nueva encuesta realizada por la Federación Nacional de Comerciantes de Colombia (Fenalco) indagó sobre las intenciones que tienen los hogares colombianos de cara a Semana Santa.
La medición, hecha a 685 personas adultas habitantes de las principales zonas urbanas del país, encontró que el 73 % de estas dijo que se quedará en casa durante la Semana Santa.
Mientras que un 26,8 % de los medidos dijo que espera pasar, al menos dos días de esa Semana Santa, en una ciudad distinta a la residencial.
De los colombianos que dijeron que se quedarán en casa, el 37,9 % toma la decisión por las precauciones del Covid-19; mientras que un 33,3 % dijo no tener dinero para irse de vacaciones.
Ahora, sobre las personas que se van a quedar en sus hogares, un 38 % dijo que pasará Semana Santa viendo televisión y películas; y un 16 % asistirá, con precaución, a ceremonias religiosas.
De otro lado, un 9 % aseguró que visitará uno o dos centros comerciales, atendiendo las medidas de bioseguirdad necesarias.
De ahí que el presidente de Fenalco, Jaime Cabal, volviera a hacer un llamado para que se revisen las decisiones de restricciones comerciales por cuenta de una posible ola de Covid-19 en Colombia.
“Las restricciones desproporcionadas, como el cierre de las playas en Santa Marta, no contribuyen a evitar los contagios y por el contrario afectan una semana que se mostraba promisoria para el país y para la recuperación de la economía”, dijo Cabal.
—