Así puede cambiar la cuenta de ahorros para que le consignen la mesada de pensión de Colpensiones 

Colpensiones cuenta con mecanismos para actualizar las cuentas de ahorro bancaria de los jubilados.

Compártelo en:

Un pensionado puede pedir a Colpensiones la actualización de datos que permitan cambiar la cuenta de ahorro en la que llega la mesada de pensión en Colombia.

Sin embargo, para poder acceder a esta modificación, el proceso debe ser adelantado por el titular de la cuenta en el fondo público.

Colpensiones recomienda que este cambio se haga con un tiempo prudente de antelación al giro respectivo de las mesadas.

Todos estos mecanismos, se lee también en la nueva norma, se mantienen a pesar de las modificaciones que fueron aprobadas a través de la reforma al sistema de jubilaciones.

auxilio funerario de Colpensiones
Imagen: Tomada de cuenta en X de Colpensiones

¿Qué más hacer para cambiar la cuenta donde se consigna la pensión de Colpensiones?

Recuerda Colpensiones que para cambiar la cuenta de ahorros en la que se paga la mesada se debe descargar y diligenciar el formulario para novedades de pensionado y/o beneficiario.

Esto último, indica el fondo público, también se puede solicitar en un punto de atención del fondo público.

colpensiones
Pensionado en Colombia. Imagen: Cortesía del fondo público

Luego, el pensionado deberá presentar este formulario junto con al documento de identificación original en una sucursal física.

En este proceso, dice el fondo público que se recibirá asesoría para radicar los documentos necesarios y, una vez surtidos estos pasos, la atención al usuario del fondo enviará una carta de confirmación del trámite.

cotizar a pensión en Colpensiones
Foto: Valora Analitik

Colpensiones, vale recordar, va a convertirse en el fondo de jubilaciones más grande del país una vez arranque el nuevo sistema pensional, que sigue bajo estudio de la Corte Constitucional.

Recomendado: ¿Al fin todos los colombianos deberán cotizar en Colpensiones?

Datos oficiales dan cuenta de que el fondo público recibiría, con las nuevas exigencias de ley, a cerca de 19 millones de cotizantes al sistema de jubilaciones.