Diversas encuestas recientes han reflejado una realidad que cada día se hace más evidente en las calles, restaurantes y establecimientos comerciales del país: en los últimos años, la tenencia e incorporación de mascotas en la sociedad y vida diaria ha crecido exponencialmente.
Algunas estadísticas señalan que ciudades como Bogotá, Medellín y Cali son las que han reportado la mayor tenencia de mascotas, mientras que otras revelan que los perros, con un promedio superior al 65 %, son los animales preferidos para tener en casa, seguidos por los gatos con un 20 %, aunque alrededor del 17 % poseen ambos. Vea más noticias emrpesariales
Esa tendencia indica que aproximadamente 6 de cada 10 hogares colombianos tienen alguna mascota, y que por lo menos un 30 % de los que afirmaron no tenerla quisieran adquirir al menos una.
Le puede interesar: Bancóldex anuncia dos plataformas para financiación de mipymes en Colombia
Esta realidad ha llevado a que muchas compañías y negocios tomen cada vez más en serio estas estadísticas y actúen en consecuencia para atender esta creciente preferencia y demanda.
Lo anterior llevó a que ahora sea posible entrar a muchos centros comerciales, visitar restaurantes y hasta viajar sin mayores problemas en compañía de estos seres que muchos consideran sus más fieles amigos.
No obstante, todavía hay varios establecimientos y sectores que conservan las restricciones que impiden el ingreso con mascotas a sus instalaciones, tal como sucedía hasta ahora con las instituciones bancarias y financieras.
Coltefinanciera S.A. se declaró formalmente como la primera entidad del sector en ser ‘Pet Friendly’, lo que implica la implementación de un conjunto de normas y conductas corporativas modernas e inclusivas, las cuales se alinean con la tendencia mundial de las organizaciones que quieren, respetan y valoran a los animales domésticos, como un integrante más de las familias de las que hacen parte.
Lea también: Seguros Sura proyecta ingresos de $17,96 billones e inversiones por $188.000 millones en 2022
“Nos regimos por conceptos claros de respeto, inclusión, integración y responsabilidad social y coincidimos con la moderna tendencia ‘verde’ que llama a la aceptación de las diferencias, la tolerancia, consideración por el planeta, al equilibrio ambiental y al comportamiento empático, sostenible y comprensivo. Es en este contexto que se ha incrementado el afecto, tenencia, adopción, mantenimiento e integración de los animales a la vida de las personas y sus núcleos sociales y familiares. Así, desde ahora, las mascotas de todos los clientes de Coltefinanciera tendrán también las puertas abiertas en todas sus agencias”.