Comienza instalación de estaciones de nueva Troncal de Transmilenio por la Av. 68

Inicia montaje de primera estación de TransMilenio en la troncal 68, en la calle 100 entre las carreras 21 y 19.

Montaje de la estación de TransMilenio de la calle 100 con carrera 19
Montaje de la estación de TransMilenio de la calle 100 con carrera 19. Foto: IDU.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) ha iniciado la instalación de la primera estación de TransMilenio de la nueva troncal de la Avenida 68.

Situada a la altura de la calle 100 con carrera 19, la construcción, liderada por el grupo nueve de la Avenida 68 y que se extiende desde la carrera 48 hasta la Carrera 9, presenta un avance ejecutivo del 32,84 % hasta el 13 de mayo de 2024.

La estación contará con dos vagones y una pasarela. En total tendrá una longitud de 196,8 metros, con un ancho de cinco metros. Para su acceso, se proyecta la construcción de un puente peatonal que permitirá la conexión con la parada de TransMilenio sobre la troncal de la autopista Norte – calle 100, y la cicloestación del lugar.

El montaje de la estructura principal de la estación de la Avenida 68 se llevará a cabo durante dos meses, proceso que se complementará con la parte de arquitectura, es decir, con el ensamblaje de cubiertas, puertas y pisos, e instalaciones eléctricas, entre otros aspectos. En total serán 6 meses.

Ahora bien, respecto al grupo nueve, del cual hace parte esta obra, tiene una longitud aproximada de 2,23 km, comprendidos entre las carreras 47 y a la carrera 9, las obras tienen un presupuesto de $280.403 millones, para obras civiles e interventoría.

En la actualidad, los trabajos de este grupo tienen una ejecución general del 35,5 % y, según el cronograma actual, deberán estar concluidos para febrero de 2025.

Estación de la troncal Av.68.
Estación de la troncal Av.68. Foto: IDU.

Recomendado: Esta es la megaobra que se entregará en un mes en el occidente de Bogotá

Así avanzan las obras de TransMilenio por la Avenida 68

Por instrucción del alcalde Carlos Fernando Galán, el IDU ha intensificado las obras en la Avenida 68, destacándose el grupo cinco que ha culminado el vaciado de concreto en el puente vehicular del costado occidental de la avenida 68 con calle 26, logrando así un avance del 96 % en su ejecución.

Estas acciones forman parte del grupo cinco del proyecto TransMilenio Avenida 68 y la alimentadora de la primera línea del Metro, que se extienden desde la Calle 24 hasta la Calle 46.

Actualmente, los grupos siete y ocho están programando nuevos cierres y desvíos para avanzar en las diversas actividades, lo que implicará una planificación anticipada de las rutas de movilidad.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias